Click here to copy URL
Paco Garrido rating:
Drama A look at life for Nelson Mandela after the fall of apartheid in South Africa during his first term as president when campaigned to host the 1995 Rugby World Cup event as an opportunity to unite his countrymen.
Language of the review:
  • es
February 28, 2010
8 of 8 users found this review helpful
Siempre he solido decir que Clint Eastwood ya no esta para sacar pelis malas, con la edad que tiene ya solo tiene que dedicarse a sacar peliculones u obras maestras. Cuando escuche la nueva peli que si era de Rugby, basada en el libro "El Factor Humano", con la vida de Nelson Mandela y la unificación mediante el mundial de Rugby en Sudáfrica, no me llamó tanto la atención como lo hicieron en su momento otras pelis como "Gran Torino" o "Mystic River".

Pero depués de ver la película tengo que volver a decir que este tío es el jefe y sigue sacando nada más que peliculones año tras año y esperemos que siga bastante tiempo más así.
La película no tiene nada malo desde el primer minuto hasta el último, todas las escenas están bien previstas y bien realizadas con una buena interpretación de Morgan Freeman como Mandela.

Los partidos de Rugby son de lo mejor que he visto en cuanto a deporte plasmado en el cine con una calidad en las imágenes y en los decorados del público y estadio excelentes. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de la película es el mensaje de unidad y paz en un país que estaba dividido por negros y blancos y mediante el deporte todos se unen.

**Lo mejor:
- Matt damon como el capitán del equipo Sudafricano, sobre todo la interpretación de Morgan Freeman como Mandela, otro que sigue sin bajar el liston.
- El mensaje de unidad y paz que transmite la película.
- La realización de los partidos de Rugby y el estadio.

**Lo peor:
- Poca cosa...que hubiera durado más ya que nos ponemos por pedir algo.

Conclusión: Pues que decir, Peliculón de Clint tal como nos tiene acostumbrados, recomiendo verla te guste el deporte o no, solo por el mensaje de la peli y el ritmo que tiene. Esperando la próxima de Eastwood...
Paco Garrido
Did you find this review interesting and/or helpful?