Click here to copy URL
Spain Spain · malaga
frankie rating:
4
Adventure. Horror. Thriller Three boys and two girls go backpacking from the city to a paradisaical island. There they rent motorcycles, travel around the prettiest and most remote spots, camp out in the woods, on a coastal cliff, get drunk and swim in the sea. The following day they enter a deep, maze-like cave to explore it and get lost inside. If they want to survive in the cave they’ll have to suffer the most extreme and inhuman experience a person could ever ... [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2015
4 of 4 users found this review helpful
Con lo fácil que se hacen películas de terror en Estados Unidos con un presupuesto ridículo, cámara en mano, sucedáneo de sensación de realidad y muchos, muchos, jump scares, ¿por qué no aquí? La mecánica esta bien calcadita. Media hora de interacción sana entre personajes, que sí, aquí funciona igual de bien a la hora de definirlos. Borracheras, bromas, peleas... un trámite.

El problema de este reconocible (y por tanto estimable) intento no radica en la presentación del conflicto y en la propia premisa en sí. Montero nos enseña una puesta en escena dentro de la cueva magnífica, asfixiante, claustrofóbica (estaba fácil esta) y creíble (hasta cierto punto). Bueno, más que creíble, diríamos que natural, porque de credibilidad, lo que aquí tenemos, no es precisamente que vaya sobrado. El caso es que el castillo de naipes se desparrama en el momento en el que a la película se le acaban las ideas. ¿Qué llegarían a hacer un grupo de personas encerradas en una cueva? Pues eso es, no hay más. Se alargan los momentos dramáticos con un cast que no da para más, en el que el trabajo de Marcos Ortiz salva los muebles y el de Xoel Fernández te saca de la película. No extraña por qué lleva él la cámara. La película se sabe a sí misma por dónde hace aguas y estira todo lo que puede hasta un final un tanto inverosímil, atropellado y que deja insatisfecho.

En definitiva tenemos un decrescendo de intento de trendy found footage que lo intenta, lo consigue cuando lo tiene fácil y suspende en ritmo y nervio, no así en puesta en escena y cast, salvo las excepciones ya mencionadas.
frankie
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow