Click here to copy URL
Venezuela Venezuela · Caracas
casandra rating:
Romance. Drama Cultural critic & university teacher David Kepesh (Ben Kingsley) finds his life -- which he indicates is a state of "emancipated manhood" -- thrown into tragic disarray by Consuela Castillo (Penélope Cruz), a well-mannered and gorgeous student who awakens a sense of sexual possessiveness in her teacher.
Language of the review:
  • es
July 30, 2017
2 of 2 users found this review helpful
¿De dónde sacó Coixet eso de "Consuela"? ¿En qué país de habla hispana se usa ese nombre? Sé que es un aspecto totalmente secundario. Pero me llama la atención que en la novela de Philip Roth, un escritor judío de habla inglesa, escribió "Consuelo", como se llaman en Cuba, Mexico, Nicaragua, Venezuela, y supongo que España, porque el sustantivo es femenino a pesar de terminar en "o", por ser uno de los adjetivos con que se saluda a María en las letanías: " Salud de los enfermos...refugio de los pecadores...consuelo de los afligidos", etc. Mala traducción , por ende mala adaptación, y mala película.
casandra
Did you find this review interesting and/or helpful?