Click here to copy URL
Spain Spain · asturias
javieritos rating:
Drama Fresh faced and naive, 17-year-old Bennie arrives in Buenos Aires to search for his older brother who has been missing for more than a decade. The family had emigrated from Italy to Argentina, but with the great musical success of their father Carlo, an acclaimed symphony conductor, the family moved from Argentina to New York. When Bennie finds his brother, the volatile and melancholy poet Tetro, he is not at all what he expected. In ... [+]
Language of the review:
  • es
June 27, 2009
7 of 11 users found this review helpful
El director de dos o tres de las mejores películas de la historia del séptimo arte se enfrenta en Tetro a una historia de rencillas familiares, encuentros y desencuentros sin gángsters ni mafiosos de por medio y elige, sorprendentemente, la forma más enrevesada, teatral y folletinesca que podía haber escogido, muy en clave "cine de autor" y que difícilmente dejará indiferente al espectador, por motivos, digamos, no del todo académicos ni loables.
Partamos de que la fotografía del film es en todo momento impecable, apabullante y soberbia, de hecho lo más resaltable de la cinta, y que el guión en su mayor parte, si bien es cierto que daba para mucho más, está bien construido.
Ahora bien, la mayoría de las interpretaciones rozan el patetismo y la sobreactuación, lo que sumado a lo extremo del argumento y los innecesarios gags que salpican gran parte del metraje, la ya elogiada fotografía y una partitura exquisita, propia de Iglesias, hace que no distingamos si estamos ante la última de Coppola o ante uno de los Almodóvares más sobrio y recatado. Y no sé bien si ésto es un elogio o todo lo contrario.
Fascinante en todo caso es el paso del blanco y negro del presente al color en el que Coppola ha decidido rodar el pasado, la ensoñación y el recuerdo.
Fascinante igualmente cada momento teatral, musical y escénico, desde esa terrible "Fausta" que por momentos recuerda a "la Agrado" de "Todo sobre mi madre" hasta, sobre todo, la recreación personal del ballet "Coppelia", que sirve como eje argumental a la sorpresa final.
Podía haber sido una de sus mejores obras, pero desde luego no es de las peores, y sigue siendo un film muy a tener en cuenta en esta estación de relax neuronal al que nos somete nuestra adorada cartelera.

Lo mejor: La fotografía, Buenos Aires desde lejos y el glaciar. Alden Ehrenreich, el mejor del reparto, un descubrimiento, híbrido entre el más guapo Brando y el mejor Di Caprio.

Lo peor: El resto del reparto, sobre todo mi idolatrada Carmen Maura y Leticia Brédice. El festival casero, un espanto.

Lo bueno es tán bueno que hace que lo malo sea menos malo...
javieritos
Did you find this review interesting and/or helpful?