Click here to copy URL
Empyrico rating:
4
Sci-Fi. Adventure. Action A volcanic eruption threatens the remaining dinosaurs on the island of Isla Nublar, where the creatures have freely roamed for several years after the demise of an animal theme park Jurassic World. Claire Dearing, the former park manager, has now founded the Dinosaur Protection Group, an organization dedicated to protecting the dinosaurs. To help with her cause, Claire has recruited Owen Grady, the former dinosaur trainer who worked at ... [+]
Language of the review:
  • es
June 18, 2018
9 of 10 users found this review helpful
Jurassic World: Fallen Kingdom es la secuela de la primera película reboot que se estrenó en el 2015 como un homenaje directo a la franquicia que se hizo tan conocida a principios de los 90 por Spielberg. De niño esperaba estas películas como agua de mayo. Crecí viendo la trilogía entera, desde la primera del 93, El Mundo Perdido vendría después en el 97, y luego Jurassic Park III. De mis sagas predilectas. Sin embargo, en 2015 estrenaron el tráiler de la nueva saga de reinicio de la franquicia con el nombre de Jurassic World. ¡Por fin, lo que parecía que tenía que ser (esto es un mundo de dinosaurios) no dejó de ser un remake de la primera película! Y luego ha venido esta, con Juan Antonio Bayona, y con unas críticas que la aclamaban como la mejor película de la saga tras la original. La semilla del miedo se plantó en mi cuerpo al leer esto. Y no estaba nada equivocado.

La nueva película es palomitera, entretenida, para echar la tarde… En el sofá de tu casa. Incluso incluyen alguna reflexión filosófica-moral que me atrae, siendo esta el principal cometido de Ian Malcolm (Jeff Goldblum) que vuelve a la saga en formato de cameo. La idea de interferir en la naturaleza siempre me ha atraído mucho y en esta película no iba a ser menos, aunque claro, esto ya lo vimos en The Lost World y vuelve a perderse en un casi remake innecesariamente. Claire y Owen están más definidos como personajes. Ambos han evolucionado, sobre todo Owen. Pero a ellos se les añaden dos personajes que no tienen nada que ver, que nada de gracia ni de carisma. Hablo de la paleontoveterinaria y el analista de datos. Nada, sueltan chistes banales que le harán gracia a un niño de 4 años… Y el chillido de miedo de uno de ellos es para matarle. Directamente. Sin intervención en la naturaleza.

La película transcurre en dos lugares: la Isla Nublar y una mansión. Sí, en una mansión. Dinosaurios de 25 metros de largo metidos en un sótano. Hilarante, ¿verdad? Es la parte más floja de toda la película. Tiene tramos interesantes aunque se hace cargante. A mitad de película ya estaba diciendo “esto es demasiado largo” o “no avanza”. Mal, mal, mal.

La banda sonora está a cargo de Giacchino y ni siquiera se reconoce como tal. No tiene fuerza, no tiene momentos de fanfarria ni de “épica” ni música aventurera. Solo está para acompañar las carreras de los protas o cuando sale algún dinosaurio.

Los efectos visuales bien, pero sigue siendo una película hecha con el CGI actual. Que no me venga Bayona a decir que “efectos reales visuales con animatrónicos” porque hay dos en toda la película. Otra vez como en la primera JW.

Entro en spoilers al final de la crítica, pero la película es muy, muy floja. Posiblemente, la peor de la saga.
Jurassic World: Fallen Kingdom tiene un 4.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Empyrico
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow