Click here to copy URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Fej Delvahe rating:
9
Drama In 1412, a young girl called Jeanne is born in Domrémy, France. The times are hard: The Hunderd Years war with England has been going on since 1337, English knights and soldiers roam the country. Jeanne develops into a very religious young woman, she confesses several times a day. At the age of 13, she has her first vision and finds a sword. When coming home with it, she finds the English leveling her home town. Years after that, in ... [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2008
57 of 69 users found this review helpful
Enorme película sobre Juana de Arco, una mujer que existió realmente en la Francia del siglo XV, una joven mujer iluminada, de idiosincrasia muy religiosa, visionaria y también corajuda-valiente.

Esta versión de Luc Besson sobre la vida de Juana de Arco, santa para el mecanismo burocrático y los chupatintas del Vaticano a partir del siglo XX, es sin duda una magnífica obra y manera de exponernos la biografía de quien fue una mujer excepcional, una asombrosa heroina que marcó un hito en la historia de Francia.

Luc Besson usa espléndidamente la belleza de la actriz Milla Jovovich (si después de este filme aún hay tipos que prefieren considerar a Milla Jovovich más como modelo que como actriz, con el fin de descalificarla, entonces ¿cómo podremos llamar actrices a Margarita Xirgu, a Eva Gäelle Green, a Jane Fonda o Sofía Loren, entre muchas otras cuyas caras bonitas no quita para nada su excelente hacer a la hora de interpretar papeles de cine o teatro?).

Luc Besson, desde mi punto de vista ha logrado la versión más apasionante, plástica, por supuesto colorida, estética, atractiva, aleccionadora, bien explicada y próxima a lo sucedido históricamente, de cuantas se han hecho sobre la tal Juana hasta el día de hoy.

Sobresaliente esa media hora final donde, los diálogos entre su consciencia o la parte más consciente de su mente visionaria (personificada por Dustin Hoffman) y ella la Juana de carne y hueso, la famosa Juana al borde de la hoguera, hacen que se confronte duramente consigo misma, hasta sudar, rebrincar y reconocer que sus supuestos religiosos o misión divina pudo deberse mucho más a lo que había sufrido, sentía y ansiaba que a un mensaje, mandato o envío de Dios.

Una película de indiscutible calidad. Muy buena y recomendable sobre todo para la gente que piense algo más que superficialmente.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow