Click here to copy URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Fej Delvahe rating:
9
Drama Oliverio is a young poet living in Buenos Aires where sometimes he has to sale his ideas to an advertising agencie to make a living or exchange his poems for a steak. In Montevideo, he met a prostitute, Ana, with whom he fell in love. Back in Buenos Aires, he accept a contract with a publicity agencie to get the money for three days of love with her. Will he get what his searching for when his ideal of love's pleasure is literaly going ... [+]
Language of the review:
  • es
November 12, 2007
57 of 67 users found this review helpful
"¿Dónde dice en un periódico cualquiera: SE BUSCA POETA. BUENA REMUNERACIÓN? Aún así, mi oficio es ser poeta".

Encandiladora película de POESÍA, con mayúscula: el guión es poesía, los personajes son poesía, hay relevantes actores poetas, la dirección es poesía, etc., poesía, etc. Deslumbrante película que no dirá nada a quien no le atraiga la poesía en sí, en cualquiera de sus modalidades. El espectador se topará con un poeta protagonista al que su mujer o la mismísima muerte, no cesa de tratar de convencerle que debe buscarse un trabajo convencional, incluso se los busca: gerente de un banco, encargado de...; sin embargo él es y ha decidido no ser otra cosa que poeta, vivencialmente poeta, por esto le responde una y otra vez que no necesita trabajo que ya es poeta. Así que le vemos, entre otras cosas, poniéndo la mano ante los conductores de coches que han de pararse en los semáforos en rojo, pero él pide no por haberles limpiado los cristales de los vehículos con agua sucia, sino por recitarles poemas.

El poeta necesita constantemente del alma femenina a su vera, aunque ojo: "Se puede vivir sin estar casado; sin amor no se puede vivir."

La poesía que le dedica a la mujer por la que más atracción ha sentido, cuando ésta lo abandona para irse lejos de él, es impresionante, casi la reconozco como parte de mi propia vida:
"Ana me partió el corazón,
pero al herirlo lo creó.
Nunca lo entenderías,
mi pobre Ana,
mi querida Ana.
Nunca hubiera podido pagarte lo que hiciste en mí:
iluminaste el lado oscuro de mi corazón.
¿Por qué decidiste permanecer pobre,
dejándome a mí tan rico?"

Y ¿qué decir de las músicas que acompañan a los poemas: preciosas, sugestivas, amorosas, electrizantes del arte carnal. De ahí que diga el poeta: "Un bolero es más importante para la humanidad que la Marsellesa, la Internacional y esos tipos de músicas."

En definitiva una maravillosa película-poesía, apta para todos los públicos, sobremanera para poetas. ¡¡¡Enhorabuena Eliseo Subieta!!!

Fej Delvahe
Fej Delvahe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow