Click here to copy URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Fej Delvahe rating:
Drama Kanji Watanabe has served in a monotonous bureaucratic position in City Hall for 30 years, providing for a son who only seems to care about his money. He is seemingly content with this barely living routine, until a trip to the doctor reveals that he is dying of stomach cancer. Suddenly awakened to the meaninglessness of his life so far, Watanabe searches in vain for a way to give his life purpose.
Language of the review:
  • es
February 9, 2007
58 of 68 users found this review helpful
«Ikiru» (Vivir) es una de las llamadas películas de culto en la historia del cine. Penetra hasta el mismísimo corazón pensante de quien la contemple con atención. Un ejemplo, valga la redundacia, de CINE EJEMPLAR, de cine de mensaje trascendental y humano por excelencia. Con «Vivir» Akira Kurosawa hace de maestro inolvidable que nos alecciona sobre la vida desaprovechada que suelen llevar la mayoría de seres humanos.

Un hombre que durante treinta años ha vivido como un muerto viviente, en la rutina de un trabajo absurdo, burocrático y mortecino, al saber que tiene un cáncer y pocos meses de vida por delante, a partir de ese preciso instante, decide VIVIR. Esto es, decide que su vida tenga sentido en alguna medida para sí y para el mundo. En verdad: «Sólo nos damos cuenta de lo bella que es la vida cuando nos enfrentamos a la muerte». ¡Maravillosa película que toda persona debería ver para su propio bien, satisfacción y ensanchamiento de la conciencia!

Fej Delvahe
Fej Delvahe
Did you find this review interesting and/or helpful?