Click here to copy URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Fej Delvahe rating:
7
Comedy Rosalba is a housewife in Pescara with teenage sons, married since 21 to a plumbing supplier whose mistress is her sister in law. When the tour bus leaves her, and her husband calls to tell her to stay put, she rebels slightly and hitchhikes toward home, deciding on a whim to continue to Venice. She lucks into a room in the flat of Fernando, a diffident, formal Icelander; befriends Grazia, a holistic masseuse; and, gets a job at the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 10, 2008
27 of 30 users found this review helpful
Es un film modesto, centrado en una ama de casa desmadrada que por una circunstancia de la vida se queda atrás, se pierde y aprovecha dicha separación fortuita para descubrir qué le puede deparar el destino a través de esa coyuntura o brecha abierta.

Partiendo de este salirse del acostumbrado y previsto cauce, de ese más allá que hay fuera de la monotonía diaria del hogar, hallará que la vida es una aventura para seres que estamos de paso y que cuando se está de paso no hay que pensar tanto en la seguridad del asentamiento como en el disfrute del transcurrir.

Película serena, graciosa, sentimiental, para tomarse un respiro y pensar por qué no sacamos los pies del tiesto insufrible donde nos plantamos sin más en cuerpo y alma.

Como dice un pasaje en las Escrituras del Nuevo Testamento, no deberíamos tener miedo de arriesgarnos a ir de un sitio a otro, pues nunca se acabarán las ciudades del mundo, hay tantas que si en una nos va mal no tenemos por qué persistir en arraigar en ella, hay que irse a otra y a otra y a otra, son tantísimas que siempre habrá otras donde encontraremos maravillas y felicidad, seguro, seguro.

Lamentablemente atreverse a hacer de la vida una aventura, da tanto miedo, que suele ser un plan al que se atreven sólo unos pocos.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow