Click here to copy URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Fej Delvahe rating:
Drama Deepa Mehta's brave exploration of India's storied past continues in her perfectly pitched, finely judged tale of a young Hindu girl whose life is suddenly changed by the traditions of her religion. Delving into Indian society of the thirties, Mehta has made a remarkably inspirational film about a girl who refuses to accept her fate and struggles against powerful religious customs that turn her into a prisoner without a future. Water is ... [+]
Language of the review:
  • es
January 29, 2007
41 of 47 users found this review helpful
Encantadora película de la directora hindú Deepa Mehta. Aborda la tradición (Las leyes de Manu, texto sagrado-tracional hindú) según la cual una mujer cuando muere su marido, tiene que enclaustrar su vida y no volver a casarse ni a vivir como una mujer normal. Esto quiere decir que si la viuda es incluso una niña, como en el caso con que comienza el film, tiene que frustrar su vida hasta la muerte.

Si como plantea el protagonista masculino en el desarrollo de esta historia: "La infancia es para jugar no para casarse", es obvio que mucho menos la infancia lo es para enviudar o adoptar la costumbre de las viejas viudas. Algo inconcebible, pero real, que llevan a cabo todavía en la India aproximadamente unos 30 millones de viudas de todas las edades.

La tesis o ánimo en forma de pregunta que Deepa Mehta lanza directamente al espectador, a través de la boca de una de estas viudas, dice: "¿Y si entra en conflicto nuestra conciencia con nuestra fe?" Y la respuesta la deja en silencio, pues es evidente y provocadora de rebeldía: hay que obedecer ante todo a nuestra conciencia, cueste lo que cueste y ague la fiesta de quien sea.

¡Concienciadora película, con una fotografía hermosísima!

Fej Delvahe
Fej Delvahe
Did you find this review interesting and/or helpful?