Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
dandyboy rating:
Drama This film brings the story of Jesus' life to audiences through compelling cinematic storytelling that is both powerful and inspirational. Portuguese actor Diogo Morgado portrays the role of Jesus as the film spans from his humble birth through his teachings, crucifixion and ultimate resurrection.
Language of the review:
  • es
August 23, 2014
3 of 9 users found this review helpful
Mi expectación era grande antes de verla y puede que por eso Son of God me haya defraudado un poco , pero no es por esto una mala película , sólo que no añade nada nuevo a una historia ya de todos conocida . A destacar el vestuario y la ambientación , muy buenas , Jesús también está muy bien , cumpliendo con su papel - el que le corresponde como hijo de dios - , lo que pasa es que Cristo debió de tener cara de judío , y este señor es un guaperas portugués de torso escultural que bien podría pasar por gigoló , un deleite para las señoras pero poco creíble como Mesías . Los secundarios cumplen con su rol , sobre todo Pedro -el mejor caracterizado- , también Judas , pero no me gustó nada María , la virgen , se sale de contexto , sobre todo por su nariz operada que no pinta nada en la Jerusalén del siglo primero , en fin , uno de tantos fallos del casting . Los soldados romanos tienen muchos de ellos cara de "panchitos" -valga la expresión- ya que , a pesar de ser una producción estadounidense , se nota que parte del casting se hizo en Latinoamérica . A nivel de montaje y de lenguaje visual bien , el ritmo es correcto , algunas transiciones son muy imaginativas , los interiores están muy cuidados , los rostros en primer plano son muy expresivos , etc. , pero a pesar de ello me quedo con la sensación de haber visto un telefilm . Una de las secuencias que más impacto me causó fue la de ver a Jesús andando sobre las aguas , está muy bien resuelta y resulta realmente sobrecogedora - incluso aterradora - , además es un acierto eso de que lo hayan planteado como una suerte de sueño o de pesadilla que tuviese Pedro . Echo en falta más sobre la vida de Jesús , se pasa muy por encima de algunos milagros y en seguida llegamos al juicio y a la pasión , ambos bien planteados por cierto , pero ya digo , la vida previa de el Mesías , su predicación , sus milagros y sus parábolas se tocan muy por encima , es como si solamente importase el desenlace , pienso que deberían haberse extendido más en la vida previa de Jesucristo y en la profundidad de su mensaje redentor .

AMÉN .

Estoy seguro de que habrá nuevas producciones sobre la vida de Jesús de Nazaret , y serán mejores que ésta casi con toda seguridad .
dandyboy
Did you find this review interesting and/or helpful?