Click here to copy URL
Spain Spain · Neverland
Dragondave rating:
9
Drama The lawyer Atticus Finch (Gregory Peck), decides to defend a black man (Brock Peters) undeservedly charged with raping a poor white woman. The bigoted townspeople would rather lynch the accused than try him, and they make life hell for the lawyer, his daughter, Scout (Mary Badham) and his son Jem (Philip Alford). While Atticus tries the case, his inquisitive children learn a hard and unforgettable lesson in justice, morality, and ... [+]
Language of the review:
  • es
September 4, 2008
177 of 187 users found this review helpful
Una caja. Ceras. Un reloj roto con cadena. Una medalla. Una navaja. Dos muñecos de madera. Unas cuantas canicas. Céntimos. Una armónica. Un silbato.

Ese es el gran tesoro de Jem.

"Atticus había dicho una vez que nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos"

Esta es la gran sabiduría que adquiere Scout.

Mientras entablan una nueva amistad con Dill Harris, juegan en neumáticos gastados, planean excursiones terroríficas a la casa del vecino loco, se escapan a espiar Atticus en el juzgado, se impresionan con el sacrifício de un perro rabioso, se asustan con vecinos borrachos y racistas... Mientras transcurre todo eso pasan los veranos, esos veranos que de mayores recordarán con nostalgia.
Recordarán porque matar a un ruiseñor es pecado, porqué ser fiel a los principios de uno mismo y a lo que se debe hacer te ayuda a mantener la cabeza bien alta. Recordarán cuando aprendieron que no siempre lo malo se puede evitar y que muchas veces las apariencias engañan.
Y sobretodo recordarán a Atticus y se enorgullecerán de que sea su padre.

Y mientras echan la vista atrás y sonrien, nosotros recordaremos que una vez, Gregory Peck nos dejó una de las mejores actuaciones (y por ahí dicen que la mejor) de su carrera y que Robert Mulligan dejó en nuestros corazones secuencias y sensaciones que jamás olvidaremos.
Y cuando la sonrisa sea tan amplia que no podamos sonreir más, y nuestros corazones vibren tanto que casi vayan a estallar, recordaremos que un día vimos por primera ver "Matar a un Ruiseñor", y desde entonces ya ninguno podemos ser igual.
Dragondave
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow