Click here to copy URL
France France · París
keimus rating:
1
Romance. Drama When literature student Anastasia 'Ana' Steele goes to interview young billionaire Christian Grey, she encounters a man who is beautiful, brilliant, and intimidating. The unworldly, innocent Ana is startled to realize she wants this man and, despite his enigmatic reserve, finds she is desperate to get close to him. Unable to resist Ana’s quiet beauty, wit, and independent spirit, Grey admits he wants her, too -but on his own terms. ... [+]
Language of the review:
  • es
February 13, 2015
43 of 45 users found this review helpful
Desde hace un tiempo se sabía que Cincuenta sombras Grey era un libro para niñitas de 15 a 22 años de gustos simples. No estamos hablando de una obra maestra de la literatura sino todo lo contrario, de un libro con buena campaña publicitaria que ha llevado a generar un morbo en el público que ha ido a las salas de cine esperando ver como el famoso Grey (del que muchas mujeres hablan pero ninguna dice exactamente de quien se trata) azota a su amada como se llame.

Pues bien, dejando de lado que Grey es el cúmulo de los lugares comunes de lo que es el supuesto hombre ideal para nuestra sociedad (un hombre exitoso, rico, que tiene un lado sentimental que expresa a través de notas musicales, que tiene un trasero gigante y unos músculos para ser agarrados por manos femeninas y bueno…) y que la protagonista es otra de esas damiselas en apuros que se hicieron de nuevo populares después de Crepúsculo, la verdad es que de la película no nos queda mucho. ¿Una historia de amor? No sé ustedes pero no sentí la química entre los actores. ¿Escenas fuertes y explicitas? ¿Dónde? Después de haber visto películas como la vida de Adèle por ejemplo, estas escenas se hacen simplonas. Lo peor de todo es que el elemento que vende, el sadomasoquismo y las supuestas de desnudos no traen nada nuevo ni transgresor. Tetas ya hemos visto en otras películas y aquel sadomasoquista no se acerca ni de lejos al de Nymphomaniac (al que dicho sea de paso, tampoco es de lo más violento que haya habido). Lo peor es que pega con cariño, o sea, no pega bien.

¿Entonces qué nos queda? Una película demasiado superficial en el que la mujer se la pasa mordiéndose el labio (de una forma poco sexy) y un tipo sin sonreír y mirando feo, se convierte en un macho deseado. Con esto lo que quiero decir es que la película cumple con las expectativas: es mala y para qué les digo que no vayan a verla si estoy seguro que la irán a ver por el mismo morbo por el que fui, para luego salir diciendo “demonios, no hubiera perdido el tiempo acá”. Igual ya todos sabíamos que la película iba a ser mala porque está basada en un libro de ínfima calidad.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
keimus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow