Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
REPO MAN rating:
7
Drama. Fantasy Pol is a teenager with a seemingly calm life: he lives with his brother and is still in high school. However, Pol has a secret: Deerhoof, a cuddly teddy bear who thinks, moves around and with whom he shares his best moments. Life goes on as normal until the arrival of Ikari, an enigmatic student who seems to be hiding something. Pol is fascinated by his new classmate and attracted to the dark side he harbors. An inexplicable death and a ... [+]
Language of the review:
  • es
October 26, 2012
12 of 20 users found this review helpful
Al contrario que otros directores salidos de la cantera de la ESCAC cómo J.A Bayona o Kike Maíllo que quieren atraer al público a las salas a base de crear historias simples que emocionen, este joven director Catalán de 31 años llamado Marçal Forés (integrante del grupo "Pelea!") decide arriesgar creando una película metafórica, extraña, personal conectando con el Underground Catalán.
Su banda sonora está repleta de grupos de Rock n Roll, Indie y Pop Independiente y contiene multitud de referencias musicales (desde el Oso de Peluche viviente que se llama cómo el grupo Indie Deerhof, A-Bones, la muerte del batería de los Claveles) hasta referencias a comics, en concreto a "Agujero Negro" de Charles Burns del que mantiene su misma esencia.
"Animals", al contrario que su competidora cómo Película de Culto Indie Española "Diamond Flash, basa más la historia en las imágenes y los planos que en los diálogos. Su ritmo es pausado pero logra enganchar y aunque hay cosas demasiado crípticas en su argumento y no comprendo que se haya rodado casi en su totalidad en inglés, puede considerarse como un paso más a crear un cine personal y diferente dentro del panorama español.
Aunque se la ha comparado con "Donnie Darko", posee la suficiente personalidad para desvincularse completamente de ella y crea un universo personal que acaba con una delirante escena que parece una parodia macabra, desquiciada y punk del "Elephant" de Gus Van Sant y su masacre de Columbine.
Lo dicho, necesaria para que florezca un nuevo tipo de cine.
REPO MAN
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow