Click here to copy URL
Johannes Marcus rating:
9
Sci-Fi. Thriller. Mystery. Action Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) is a skilled thief, the absolute best in the dangerous art of extraction, stealing valuable secrets from deep within the subconscious during the dream state, when the mind is at its most vulnerable. Cobb's rare ability has made him a coveted player in this treacherous new world of corporate espionage, but it has also made him an international fugitive and cost him everything he has ever loved. Now Cobb is ... [+]
Language of the review:
  • es
August 25, 2010
5 of 16 users found this review helpful
Christopher Nolan es un director que con más bien pocos trabajos ha logrado generar alrededor de su nombre un estatus de los que disparan las envidias, y con "Origen" no ha hecho más que demostrar una vez más que es capaz de hacer grandes trabajos.

Hay que reconocer que el director se ha tomado las cosas con calma y que ha querido contar una historia como le ha dado la gana y es que la pelicula se mete en la cabeza el espectador que intenta encontrar una explicación lógica a lo que se le está mostrando.

"Origen" nos sitúa en un mundo donde algunas personas, son capaces de adentrarse en los sueños. Si no lo pensamos demasiado, la idea puede resultar de lo más sencilla, pero lo cierto es que tiene aplicaciones de lo más interesantes, profundizando en la psicología humana y en los sentimientos y en la personalidad de los personajes.

DiCaprio crea un perfil complejo y emotivo, al cual no es difícil seguir los pasos, y con quien el director exterioriza todos los dilemas morales. El resto del reparto, aunque con mucho menos protagonismo, cumplen perfectamente con el papel, creando unos personajes de recurso perfectamente caracterizados, utilizando algunos de ellos para explicarnos algo más acerca del mundo que ha creado el director. Pero esa falta de complejidad en los roles no es un problema cuando tienes una historia tan grande.

Sin embargo “Origen” termina con un cierto toque dulce-amargo, ya que produce un efecto colateral de una falta de empatía con la audiencia, con lo que un segundo visionado puede ayudar a aclarar las dudas.

CONCLUSION
Nos encontramos ante uno de esos momentos en los que el cine traspasa la pantalla para convertirse en un fenómeno cultural. Lo que Perdidos intentó durante 6 años sin lograrlo, Nolan lo ha conseguido en 2 horas y cuarto.

LO MEJOR: la constante sensación de estar ante algo inmenso.
LO PEOR: alguna trampa de guión demasiado chocante,como la escena inicial.

NOTA
9,2
Johannes Marcus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow