Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
July 2, 2016
5 of 6 users found this review helpful
Un hallazgo. "Mañana" es un documental ecologista que le da la vuelta a todo el discurso al que estábamos acostumbrados. Los directores huyen del habitual mensaje catastrofista y nos presentan mensajes en positivo, en un tono optimista y hasta jovial. Ser ecologista no equivale a estar siempre enfadado con el mundo. "Mañana" desmonta tópicos, apenas se detiene en la búsqueda de culpables, y plantea múltiples debates, unos ya conocidos y otros no tanto . Algunas de las cosas que se dicen en la película pueden ser discutibles, pero ya es de agradecer que alguien plantee la necesidad de proponer medidas en positivo, de pequeño y de gran alcance, para aplicarlas desde ya mismo, en una apuesta que defiende la sostenibilidad de un planeta con una población que crece exponencialmente. La película se estructura en capítulos estancos, pero los directores dan continuidad a la historia mediante la narración de un viaje en busca de propuestas que puedan ponerse sobre la mesa para revertir el proceso de degradación en que está inmerso el planeta. "Mañana" es un documental para disfrutar, para pensar, para discutir y para aprender. Que cunda.
rober
Did you find this review interesting and/or helpful?