Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
rober rating:
Romance. Drama. Comedy After spending four years in a mental institution, former teacher Pat Peoples (Bradley Cooper) moves back in with his mother and tries to reconcile with his ex-wife. There he meets his young neighborhood Tiffany (Jennifer Lawrence).
Language of the review:
  • es
April 16, 2013
9 of 11 users found this review helpful
Quizá sería más benévolo con esta película si no hubiese ido a verla con el prejuicio de saber que tenía innumerables premios y nominaciones al Oscar, o si no me la hubieran recomendado varias personas. Pero digo yo: ¿qué le han visto?

En fin, para gustos los colores. A mí me ha parecido una comedia ñoña, insustancial, pretenciosa, poco original, previsible y mal interpretada. Y mira que el título en español no anunciaba nada bueno. Quizá como comedieta de domingo por la tarde, mientras duermes la siesta en el sofá, puede servir. Pero nada más. El hecho de que los protagonistas estén un poco trastornados hace que en los primeros momentos la película pueda despertar el interés del espectador, pero el efecto pasa rápido. Las situaciones son las típicas de una comedia edulcorada y sosa, con el agravante de que todo el film desprende un cierto tono de pretenciosidad que le hace todavía más empalagoso. Y a partir de ahí los minutos van pasando demasiado lentamente. La intriga no engancha y el humor no convence.

No entiendo por qué le han dado el Oscar a Jennifer Lawrence, aunque quizá ninguna actriz habría sido capaz de defender esto. Robert De Niro sigue su trayectoria irregular de los últimos años. Y quizá lo peor sea el final, aunque sea por una razón absolutamente subjetiva. Más allá del insoportable aire de "Mira quién Baila", me ha irritado el paralelismo con "Pequeña Miss Sunshine", como si pretendiese robarle la idea a una película a la que yo sí calificaría como una comedia inteligente.
rober
Did you find this review interesting and/or helpful?