Click here to copy URL
DoctorHausen rating:
4
Horror. Comedy. Fantasy The Ghoulies are back, and more devilish than ever, as they turn an unsuspecting carnival into a House of Pandemonium in this wildly outrageous sequel to the original smash hit Ghoulies! Satan's Den has received its final warning. Either the not-so-creepy House of Horrors spooks-up its act and scares-up some customers fast, or its gateway to hell will be closed - for eternity. Just when Larry Prentice believes there's not a ghost of a ... [+]
Language of the review:
  • es
June 12, 2023
Be the first one to rate this review!
Esta secuela dio protagonismo a los bicharracos, que en la primera parte aparecían insertados como a última hora. Aquí actúan ya sin ninguna verguenza como los gremlims malos, solo que son algo más cabroncetes y carnívoros.

Las secuencias de muertes están rodadas fuera de cámara, por lo que tampoco hay escenas que puedan herir la sensibilidad a los más jóvenes. Bueno, en la época. Ahora ya ni el exorcista les da miedo.

Hay escenas rodadas en stop motion, muy poquitas por desgracia. David Allen dejó su impronta y el nivel artístico sube considerablemente en estos planos, porque aunque las marionetas están ligeramente mejor que en la anterior entrega, siguen siendo bastante cutres por lo general porque se mueven como teleñecos a manos de novatos.

Es igual de idiota y sin sentido que la anterior entrega, así que si te gustó, pues esto es lo mismo. No hay que molestarse en buscar errores de guion. Todo es un error de guion. Supongo que ahí está la "gracia".

Es llamativo que la chica protagonista que se liga al jovenzuelo tenga como quince años más que él y a pesar de ser una chica poco agraciada, tanto el productor de la feria y el protagonista la tratan como si fuera una diosa de la belleza y además trabaja en el circo como estrella de baile exótico. Supongo que es un detalle muy acorde con lo extravagante de la historia. Eso o que era la sobrina del productor, cosa más probable.

La verdad es que ya me cansa tener expectativas de que las películas producidas por Charles Band tengan un mínimo de coherencia ("Dolls", por ejemplo, está mucho mejor, eso sí) , así que, pues nada, es lo que hay. Tampoco engañan. Son lo que son, productos para consumo doméstico y para olvidar. Una basura que puede resultar simpática por momentos y que en el fondo es inofensiva, porque su duración es la correcta, una hora y media.

Hay una escena de pánico donde la gente sale huyendo pero hay varias personas que no oyeron al coordinador de extras y van andando como si tal cosa. En fin, la película está llena de cosas así, pero es que debieron rodarse como churros en los 80 y tal vez en menos de una semana.
DoctorHausen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow