Click here to copy URL
Spain Spain · PONTEVEDRA - vigo
LEUGIM rating:
Drama. Thriller Helena and Ivan decide to make a new life for themselves amongst cork trees, but their different points of view on how to live on the land surface, challenging their future as a couple.
Language of the review:
  • es
March 31, 2023
17 of 20 users found this review helpful
Curiosamente lo que más llamó mi atención no fue la trama central, de la que luego me ocuparé... sino el trasfondo de la relación de pareja. Viéndola me doy cuenta de las razones por las que suelen presentarse tantos fracasos: Imposiciones, competitividad, humillaciones, falta de empatía. Me ha resultado muy curiosa y aleccionadora esa parte.

La historia mezcla asuntos sociales, con un cambio de vida entre Helena e Iván con un tratamiento de fondo sobre la supremacía que se establece en uno de los cónyuges sobre el otro. También añadiré que pierde mucho tiempo en asuntos banales, como la pela y el transporte del corcho de los alcornoques; silencios inexplicables, así como discusiones que se escuchan de fondo, de las cuales no participas al no entender que dicen...

Abusa de escenas contemplativas, perjudicando el ritmo, algo por otra parte entendible al ser el primer largo de su director Mikel Guerra, aspecto que el tiempo y la experiencia corregirán.
LEUGIM
Did you find this review interesting and/or helpful?