Click here to copy URL
Luxarcano rating:
5
Drama Kids follows a group young, unsupervised, not mature, but all-too-grown-up kids in New York. One girl has just been diagnosed with HIV and is trying to notify the boy who gave it to her, who is on a quest to sexually prey upon innocent girls. The film follows these characters and their friends through the day, hanging out, playing, carousing, and going to parties. Each scene is intriguing and disturbing -- conveying an urban reality ... [+]
Language of the review:
  • es
January 16, 2010
2 of 5 users found this review helpful
Cinta en la que en su 90% no cuenta nada, sino que describe(tal vez de manera algo cruda), sin argumentos, las actitudes de un grupo de adolescentes que están totalmente cegados de la vida, pensando solo en sexo sin cuidado, alcohol, drogas y por ahí vandalismo.
Realmente no explica mucho (lo fundamental y lo que sería la columna del film) el porqué de esas actitudes. En la escena en la que Telly va a su casa, y habla con su madre, simplemente se puede apreciar que es una mujer despreocupada por su hijo (lo que hace a uno sacar la conclusión de que si una es así, todas son aparentemente iguales en esa zona, por lo que se entiende que hay gran libertad y falta de disciplina por parte de los padres hacia los hijos, quizás sea por problemáticas sociales, culturales) y al igual que con la mayoría de los personajes, se puede sacar la misma conclusión, pero éste pequeño detalle no es suficiente ya que no es excusa sobre la falta de disciplina para que un barrio, o una zona se comporte de tal manera, de seguro que hay algo muchísimo mas profundo, que en la película no se supo sustentar.
Pudiera haber tenido más peso el film, si es que hubiesen desarrollado mejor la temática del Sida, ya que es algo más impactante y sobre todo en la adolescencia de una persona.
Larry Clark, se dedicó a jugar con las emociones del espectador, a hacernos pasar un rato de diversión, y en algunos casos de repugnancia, sin embargo la película, a pesar de dejar cierto sabor amargo en su esencia, se puede rescatar el ritmo que se le da y los diálogos ( que no son para nada geniales, pero divierten).
Sin embargo para alguien que buscaba una película de culto, creo que se ha sobrestimado el valor de ésta cinta, que más bien debería ser para pasar un rato talvez entretenido para algunos, o desagradable para otros.
El toque y el estilo Clark se notó mucho, pero no supo parchar los errores del guión, que no toca fondo, no sustenta problemáticas ni trata de explotar al máximo un tema tan polémico como el Sida.
La única enseñanza que nos deja es que en un mundo tan loco cada vez más, hasta los niños se están volviendo un desastre y es algo que debemos estar alertas, porque si es así hoy como será mañana, la gente en el mundo sería una total basura, y es algo que ya se está viviendo y como humanidad, mínimo, deberíamos cambiar aunque sea un poco para bien.
Luxarcano
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow