Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
kokemen rating:
7
Drama Love and unity in a school torn by racism and hate in the 70s. In 1973, a spiritual awakening captured the heart of nearly every player of the Woodlawn High School football team, including its coach Tandy Gerelds. Their dedication to love and unity in a school filled with racism and hate leads to the largest high school football game ever played in the torn city of Birmingham, Alabama, and the rise of its first African American superstar, Tony Nathan.  [+]
Language of the review:
  • es
August 28, 2017
1 of 2 users found this review helpful
En España, la religión cristiana y el football americano no son dos cosas precisamente bien vistas. La primera es defenestrada en éste mundo globalizado llena de gente atea y que es oír hablar de la religión cristiana y sacar la guadaña para empezar a criticar todo lo que pueda.

Ésta gente no entiende que Estados Unidos, es un pais sumamente religioso. Sí, pueden ir dando tiros por las calles, ser tal o cual cosa. Pero la religión está fuertemente arraigada en la poblacion. Algo que tambien está muy arraigado allí es las historias "epicas" en ambitos deportivos. Todos conocemos la existencia de mil peliculas similares a ésta en esencia. Historias "basadas en hechos reales" en las que un equipo perdedor gana campeonatos, en las que un jugador normal resurge como un semidios y demás argumentos, ya sea en beisbol, futbol americano, baloncesto o cualquier deporte tipico yanki.

Yo no soy creyente precisamente, y el futbol americano no es tampoco una de mis pasiones. Me declaro más bien agnóstico y del futbol americano soy lo más mainstream que podáis encontraros, veo la Super Bowl y nada más. Me gusta el deporte pero no es algo que me guste seguir asiduamente.

Y personalmente, éstas peliculas siempre me encantan. Exageradas o no, hablan de gente que se crece ante las adversidades. De gente que supera conflictos y que se enfrenta a sus miedos. En ésta pelicula tocamos el tema del racismo en la década de los 70 en USA, problema que aun a día de hoy sigue coleando, aunque por fortuna, minoritariamente.

Como dije, siendo España un pais donde a nadie le interesa el futbol americano y donde la religion cristiana está cada vez peor vista, no es ninguna sorpresa que haya pocas reseñas y menos aun que 2 de 3 sean malas.

A mi me ha gustado. En esencia es la tipica pelicula deportiva americana, pero con el trasfondo del racismo como hilo conductor aderezado con grandes dosis de religion cristiana.

Si tienes prejuicios ante alguno de los dos temas principales de la pelicula (religion y futbol americano), NO VEAS LA PELICULA. No es para ti. Si no tienes ideas preconcebidas de ninguna de ambas cosas y te gusta el deporte, es una película entretenida. Muy entretenida.

No se me hizo larga para nada la pelicula, que dura 2 horas exactas, ni muchisimo menos.
kokemen
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow