Click here to copy URL
videorecord rating:
5
Drama Virginie, Erik and Aristide are police officers. All three try to keep their personal and emotional lives together while dealing with daily incidents of violence in homes and on the streets. One night, they are assigned an unusual mission: to drive a migrant to the airport for unspecified reasons. On the way there, Virginie discovers that the man will be sentenced to death if he goes back to his country. Faced with an unbearable ... [+]
Language of the review:
  • es
April 30, 2021
10 of 12 users found this review helpful
Una película que se centra más en los sentimientos y en las historias personales que en una trama policiaca de las que estamos acostumbrados a ver, incluso la directora Anne Fontaine se atreve a filmar la misma escena desde los tres puntos de vista de los tres protagonistas para demostrar la complejidad de cada persona.

Todo ocurre durante una noche donde a los tres policías parisinos Virginie, Aristide y Erik les encargan la misión de transportar a un migrante al aeropuerto para su deportación. Virginie se da cuenta de que el hombre está amenazado de muerte en su país y que cuando llegue lo mataran. Por lo que opta por intentar convencer a sus compañeros para que le dejen marchar... 

Todo un dilema contado de una forma muy sensible adaptando el guion de una novela de Hugo Boris, en el que vamos conociendo a Virginie que esta embarazada y tiene cita para abortar al día siguiente, ya que el hijo que espera no es de su marido. Aristide, un joven policía de color de carácter fuerte, pero en el fondo muy sensible. Y el tercero, el más mayor es Erik, el cual está atravesando problemas matrimoniales y se está refugiando en el alcohol.

Pero mostrar el lado humano detrás del uniforme, olvidándose de contar una historia potente es un gran error, ya que estás esperando durante toda la película que ocurra algo... que no llega.

En resumen la película se mantiene gracias a las interpretaciones de los tres protagonistas Virginie Efira, Grégory Gadebois y Omar Sy, pero ojo como película melodramática funciona perfectamente, como thriller policiaco no.
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow