Click here to copy URL
videorecord rating:
5
Drama. Romance The story follows Joan (Dench), a retired physicist whose tranquil life is interrupted in 2000 by a visit from British secret service MI5. Cookson will play Joan in her younger days as a student at Cambridge University who falls in love with a committed communist and, later, finds her loyalty to her country tested while employed in the UK’s secret nuclear programme.
Language of the review:
  • es
April 14, 2019
22 of 29 users found this review helpful
Película basada en la vida de Melita Norwood (Joan Stanley en el film), la espía británica que estuvo más tiempo al servicio de la KGB.
Una anti-heroína interpretada por las excelentes actrices Judi Dench y  Sophie Cookson (como ella misma de joven).
Está dirigida por Trevor Nunn, ex director de la Royal Shakespeare Company, con algunas incursiones en el cine que casi siempre están  centradas en la mujer como Hedda, Lady Jane o Noche de Reyes.
Está basada en la novela de Jennie Rooney y el guión es de Lindsay Shapero que nos descubre a una pobre mujer jubilada de 80 años que es detenida violentamente por ser una espía de la Unión Soviética. Pronto empezaremos a ver cómo fue su vida mediante continuos flashbacks y a conocer a  Joan Stanley (Cookson) una joven valiente, inteligente y con profundas convicciones involucrada en el desarrollo de la bomba atómica por los británicos durante la guerra.
En los años 30 conoce en la universidad a varios rusos con los que tiene bastante amistad, son ellos los que intentan persuadirla para que comparta sus conocimientos con el otro lado. Después de ver la devastación provocada con las dos bombas lanzadas por Estados Unidos en Japón, es cuando comienza a pasarles información con la convicción de que si las dos superpotencias tienen igualdad de armamento, el equilibrio sería más justo y no habría una tercera guerra mundial con armas nucleares.
Pero un film de este tipo requiere grandes dosis de intriga y suspense, algo que la película le falta, prefiriendo el guion tomar otros derroteros. Tampoco quiero decir que la película sea mala, está muy bien cuidada la ambientación, vestuario y música de George Fenton por lo que el film se ve con agrado, pero hubiera ganado más interés con una trama más convincente y con menos diálogos banales.
La película se pudo ver en el pasado Festival de San Sebastián donde a Judy Dench le dieron el premio Donostia.
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow