Click here to copy URL
videorecord rating:
2
Sci-Fi. Action. Thriller In the treacherous frontier city of Samurai Town, a ruthless bank robber (Nicolas Cage) is sprung from jail by wealthy warlord The Governor (Bill Moseley), whose adopted granddaughter Bernice (Sofia Boutella) has gone missing. The Governor offers the prisoner his freedom in exchange for retrieving the runaway. Strapped into a leather suit that will self-destruct within five days, the bandit sets off on a journey to find the young ... [+]
Language of the review:
  • es
January 24, 2022
1 of 4 users found this review helpful
Toda una locura sin sentido nos depara este film del polémico director japones Sion Sono, un realizador con títulos muy interesantes como "Cold fish" o "Tag", pero que parece que en sus últimos films está perdiendo un poco el norte, dedicándose a hacer películas difíciles de digerir.

Un criminal llamado Hero, es obligado en una ciudad sin nombre por el que la gobierna a rescatar a su nieta Bernice que parece que ha sido secuestrada. Pero la realidad es que Bernice se escapó con otras dos mujeres de un turbio "Gobernador" Moseley ...

Un coctel extraño entre un western y Mad max, con una trama algo incomprensible donde el principal aliciente es la locura que generan unos personajes de lo más pintorescos. Nicolas Cage puede decirse que está en su salsa, encasillado en estos papeles histriónicos. Sofia Boutella (Climax) interpreta a Bernice que pienso que esta algo desaprovechada.

La película está ambientada en un extraño mundo post-apocalíptico, con una estética mitad rollo samurái japones, mitad occidental, algo nada convencional, pero entendible cuando juntas a Cage y a Sono. El aspecto más sorprendente de la película es su falta de intensidad y emoción. Aparte de tener escenas muy violentas como es de suponer, otras, en cambio, son larguísimas que terminan convirtiéndose en algo muy pesado de aguantar. 

Pude verla en el Festival de Sitges donde apenas gusto, eso no quiere decir que este tipo de films tan locos tengan su público. Lo que hay que reconocer es que por lo menos quitando algunas frases ingeniosas no llega al aprobado.
Destino Arrakis.com
videorecord
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow