Click here to copy URL
Spain Spain · TERUEL
AFRI rating:
Drama China, at the end of 1999. Tao, a young woman from Fenyang, is courted by her two childhood friends, Zang and Lianzi. Zang, owner of a gas station, is destined for a promising future, whereas Liang works in a coal mine. Her heart divided between the two men, Tao must make a choice that will seal her fate and that of her future son, Dollar.
Language of the review:
  • es
October 10, 2015
3 of 5 users found this review helpful
Es una película deliciosa de ver con uno de los finales que más me han impactado últimamente y que me ha dejado un cúmulo de sensaciones agradables a las que intento volver de vez en cuando. Es larga y puede que en algunos momentos se eternice en escenas prescindibles pero hay que esperar al final porque es totalmente novedosa la forma de poner broche a esta joyita procedente de China. En realidad es coproducción con Japón y Francia, pero el director, Jia Zhang Ke, es chino y la ambienta en China y en una comunidad de chinos en Australia en torno al 2025.
La estructura confunde, trata varias historias pero la protagonista, una joven china, Tao Zhao, Zhang Yi, y sus 25 años siguientes articula la peli y la cierra. Las relaciones que mantiene te introducen en un mundo bastante alejado del nuestro y su confrontación con lo occidental es un tema recurrente. Para ello utiliza a su hijo, un personaje muy atractivo que amalgama las contradicciones de lo nuevo y lo viejo en China. Empieza en el cambio de siglo y termina en 2025 lo que también nos lleva a la ciencia ficción pero captada desde un punto retro muy naif.
Muy interesante para ver otro cine que habla de relaciones personales pero también hace una crítica a sociedades donde el capitalismo ha penetrado recientemente.

www.cineparatodas.wordpress.com
AFRI
Did you find this review interesting and/or helpful?