Click here to copy URL
Jose Solo Z rating:
7
Drama An egotistical producer, Jonathan Shields (Douglas), determined to prove himself the finest filmmaker of all, gladly steps all over those who helped him when he was starting out. Told from the perspective of three victims -- an actress (Turner), a writer (Powell), and a director (Sullivan) -- this picture captured five Oscars and also includes what many believe is Turner's finest performance ever.
Language of the review:
  • es
November 7, 2020
Be the first one to rate this review!
Película elegante por su buena fotografía en blanco y negro, por sus tomas dinámicas en las que a menudo sobrevuelas la escena, por su buen guión y por la crueldad con la que se descubre el día a día del negocio del cine. Crueldad que a veces se torna en enamoramiento por el séptimo arte para describir todo lo que ocurre detrás de las cámaras.También es elegante por su presentación de los personajes, sus historias entrecruzadas y por lo bien hiladas y conjuntadas que están las tres partes de la película.

Los actores están muy bien. Pero hay que reconocer que Douglas con su mentón prominente y su mirada escrutadora atrae las miradas de todos cuando sale a escena (como dicen en el mismo film, es ésta la seña de identidad de una verdadera estrella).

Dirección profesional, magistral, dominando perfectamente la escena, con atención a todos los detalles: la cámara, los actores, la ambientación y las luces. Cada escena es una mini película dentro del propio film. Una escena rodada con mucho oficio.

Guión interesante. Caída y auge de un tiburón de Hollywood que nos sirve como hilo conductor para conocer las alegría y sinsabores de los tres pilares más visibles del cine: dirección, actuación y guión. Hay algo de romance, algo de canallesca, algo de desesperación y algo de amor por el cine. Se narra bien y se entreteje bien la historia.

Aún así es una película que a un no cinéfilo se le puede hacer aburrida. El tema es el cine por el cine y si no es tu pasión la historia se queda en aceptable.

El título de la película es lamentable. Invita a pensar en una intriga que no hay en ningún momento y conduce a error. En inglés no gana tampoco el título.

Para un cinéfilo es un film que oscila entre "bueno" y "muy bueno". Para los demás se quedará en "correcto"
Jose Solo Z
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow