Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Cinefalos rating:
6
Fantasy. Drama The monster does not come walking often. This time it comes to Connor, and it asks for the one thing Connor cannot bring himself to do. Tell the truth. This is a very touching story about a boy who feels very damaged, guilty and mostly angry. He struggles at school with bullies, and pity looks from everyone, and at home with his mother's sickness. Will Connor overcome his problems? Will everything be okay? Will Connor be able to speak the truth? [+]
Language of the review:
  • es
February 13, 2017
1 of 1 users found this review helpful
Cierra la trilogía sobre las relaciones materno filiales el director español J.A Bayona (The Impossible, El Orfanato). Protagonizada por Lewis MacDoughall en el papel del niño y muy bien respaldado por Felicity Jones (The Theory of Everything), Sigourney Weaver (Alien) y Tobby Kebell (Warcraft).

Miércoles 12 de Octubre, día de la Hispanidad. El cine a reventar, personalmente nunca había visto una cola tan larga y todo para ver esta película. A veces, este tipo de producciones con aire nacional generan un hype no correspondido con la realidad, como si fuese la única película que se estrena al año, y éste es uno de esos casos.

Media sala parecía que tuviera la obligación de llorar a mitad de proyección por haber pagado la entrada y eso que el tercer acto es el más sensible. Habrá diversidad de opiniones, todo dependerá de como conecta cada uno con la cinta, unos la adorarán, otros la odiarán, yo me quedo a medio camino.

No es que sea una mala película, tiene una bonita historia sobre cómo superar la mayor pérdida que se puede someter un niño, incluyendo dramas familiares y soledad.

Pero el desarrollo es lento, la espera de que cada día venga el monstruo a contar una historia al chico se hace larga, en total son tres fábulas para que reflexionemos sobre el comportamiento de las personas. Dichas historias, se explican mediante técnicas de animación muy vistosas, uno de los puntos fuertes de la cinta.

Salvando las distancias recuerda a El Laberinto del Fauno (2006) por mezclar realidad con fantasía, pero no es tan buena como la obra maestra de Guillermo del Toro.

Dramón lento que quiere llegar al corazón, pero cuando se le ha dado tanto bombo que termina perjudicándola.

https://cinefalos.com/2016/10/22/a-monster-calls-critica/
Cinefalos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow