Click here to copy URL
icaro_81 rating:
5
Western. Adventure. Drama The fifty years of American westward expansion between the 1830s and 1880s are viewed through the experiences of the Prescott and Rawlings families, as they migrate by the Erie Canal, continue over the prairies from St. Louis during the California gold rush, suffer through the Civil War, and finally help build the railroads on the plains and bring law and justice to the frontier. Along the way they meet mountain men, journey by wagon ... [+]
Language of the review:
  • es
April 19, 2017
5 of 7 users found this review helpful
Primera película rodada en formato Cinerama (de ahí que al verla uno vea que las imágenes están con dos líneas verticales casi imperceptibles), además de tener la peculiaridad de que está rodada por tres grandes directores; los cuales se encargaron cada uno de una parte.
Se trata de una película de género western que tiene un formato de estilo un poco épico, ya que narra la historia de como la gente fue conquistando poco a poco el lejano Oeste por la fiebre del oro y para encontrar un futuro mejor en el que poder vivir. Esa conquista se realizaba entre luchas y guerras, y sobre todo con el extermino de los indios que habían vivido durante generaciones en esa zona.
La película resulta entretenida por partes, pero su duración de unas dos horas y media se acaba haciendo un poco excesiva. Es cierto que se quiere narrar mucho abarcando varias épocas; pero la historia no acaba de enganchar en ciertos momentos; y eso hace que al final la calidad no sea tan brillante como uno espera, y uno consiga cansarse en cierto pasajes.
Los directores Henry Hathaway, John Ford y George Marshall son los encargados de transmitir toda la historia de una manera que se identifica claramente quien dirige cada momento; ya que la trama principal está desarrollada con otras subtramas, y se separan con un cierto corte donde aparecen otros personajes nuevos que luego se irán cruzando unos con otros conforme va pasando el metraje.
Un reparto de auténtico lujo en los que aparecen algunos nombres como Jame Stewart, Gregory Peck, John Wayne, George Peppard, Carrol Baker, Karl Malden, Debbie Reynolds, Henry Fonda, Richard Widmark, Eli Wallach o Lee J. Cobb entre muchos otros; dan vida a unos personajes en una interpretación coral. Algunos salen más tiempo y otros aparecen un rato; pero todos ellos aportan su talento para acompañar al espectador a través de un viaje por el lejano Oeste.
En fin, "La conquista del Oeste" es una película que cuenta con ciertos momentos buenos; pero también con muchos otros que no convencen y resultan pesados y nada atrayentes. Tal vez en su momento funcionara muy bien, pero el paso de los años no le ha hecho ningún favor. Aun así, cuenta con momentos buenos, una fotografía fantástica, una banda sonora mítica y grandes interpretaciones.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow