Click here to copy URL
icaro_81 rating:
9
Drama. Mystery. Thriller Set in Italy in the late 1950s, Tom Ripley (Matt Damon) craves the life led by Dickie Greenleaf (Jude Law). When Dickie's father, a wealthy ship builder, asks Tom to bring his errant playboy son back home to America, Dickie and his beautiful expatriate girlfriend, Marge Sherwood (Gwyneth Paltrow), never suspect the dangerous extremes to which Tom will go to make their lifestyle his own. After all, it's better to be a fake somebody than a real nobody. [+]
Language of the review:
  • es
June 15, 2009
7 of 7 users found this review helpful
Anthony Minghella realiza una nueva adaptación de la novela de Patricia Highsmith "A pleno sol", tras la versión que realizó el francés René Clément con Alain Delon como protagonista.
En este caso el director realiza un trabajo excelente, realizando una película que engancha desde el principio. La trama está llevada de una manera impecable, creando un suspese que se mantiene de principio a fin, y del cual el espectador se verá atrapado como si de una tela de araña se tratara.
Los actores realizan un trabajo impecable. Matt Damon realiza una de sus mejores interpretaciones creando un personaje en cierto modo bipolar, y que oculta su verdadera personalidad por el miedo al qué diran. Ese afan por mantener su fachada es tan fuerte, que es capaz de destruir la vida de los que le rodean. Jude Law hizo que su interpretación le valiera la nominación a los Oscar como actor secundario, por su recreación de un personaje libertino en una época de libertad juvenil. Para crear el definitivo triángulo se encuentra la siempre impecable Gwyneth Paltrow, la cual vuelve a demostrar la fantástica actriz que es. Junto a ellos tres les acompañan el actor Philip Seymour Hoffman y la actriz Cate Blanchett, los cuales años después ganarían un oscar por diversas interpretaciones. Aquí demuestran que son merecederos de ese reconocimiento por su capacidad interpretativa.
De una película que se rodea de tan grandes actores, de un director fantástico, y basado en una de las novelas más importantes del siglo XX, el único resultado que se puede esperar es bueno.
Quiero además hacer mención a uno de los mayores aciertos del film, y es la impecable ambientación. Toda la recreación de la época en la que transcurre la historia (vestuario, música, artes decorativas...) es de una precisión impecable. Las escenas rodadas en las diversas ciudades italianas (sobre todo Roma y Venecia) son de una atracción casi hipnótica, creando en el espectador una sensación de viaje en el tiempo casi sin que se de cuenta.
En fin, una gran película muy recomendable de ver y que sin lugar a dudas no decepcionará.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow