Click here to copy URL
icaro_81 rating:
Sci-Fi. Thriller. Action Michael Jennings (Ben Affleck) is a high-paid engineer who works on hush-hush computer inventions and technology for shady companies. Later, his memory is wiped clean, so he has no recollection of his work. His so-called friend Rethrick (Aaron Eckhardt) offers him enough money to retire by working on a project at Rethrick's company, Allcom. When Jennings emerges three years later, sans memory, he tries to collect his paycheck. At the ... [+]
Language of the review:
  • es
July 26, 2011
1 of 3 users found this review helpful
John Woo es un director que me da bastante pereza porque todo lo que he visto de él no me ha llegado a convencer. Es decir, o no me ha gustado o me ha parecido bastante flojo.
"Paycheck" no es una excepción. La película empieza muy bien, y uno descubre una historia que sinceramente sorprende y hace que conecte rápidamente.
La aventura que vive su protagonista engancha sin ningún problema, y hace que uno quiera saber como se van a ir sucediendo los pasos que vive este ingeniero.
El problema radica en lo de siempre en John Woo. En la acción. A este hombre le gusta la acción (y a mí también), pero le gusta una acción que no resulta nada creíble. Este hombre quiere hacernos creer que un ingeniero y una bióloga son capaces de la noche a la mañana de disparar, saltar de edificio en edificio, asesinar sin piedad, entrar en edificios ultravigilados y un largo etc. En vez de científicos nos encontramos con auténticos James Bond que son imparables. Para que tener ejército si tenemos ingenieros.
A eso hay que añadir la obsesión que tiene el Sr. Woo con que aparezcan palomas volando a cámara lenta en todas sus películas. ¿Alguien me puede decir porqué? Que esa imagen aparezca en algún film puede resultar interesante y bonito, pero que se repita en toda su filmografía hace que uno piense que este hombre es cuadriculado.
En fin, película que cuenta con una historia bastante interesante y con un principio muy prometedor; pero que luego se desvía hacia unos derroteros de acción que lo único que hacen es hundir al film.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?