Click here to copy URL
icaro_81 rating:
8
Drama. Romance Texan rancher Bick Benedict (Rock Hudson) visits a Maryland farm to buy a prize horse. Whilst there he meets and falls in love with the owner's daughter Leslie Benedict (Elizabeth Taylor), they are married immediately and return to his ranch. The story of their family and its rivalry with cowboy and (later oil tycoon) Jett Rink (James Dean) unfolds across two generations.
Language of the review:
  • es
May 31, 2017
Be the first one to rate this review!
Sin lugar a dudas se trata de uno de los clásicos más famosos del cine que sigue cautivando a todo el mundo debido a su calidad, y a su historia que enamora.
Esta película además alcanzó mucha más fama porque fue la última que rodó el fallecido James Dean. Un actor que murió en un accidente de tráfico antes de que acabara el rodaje. Eso hizo que director se las tuviera que ingeniar para finalizar un film al que le quedaban muy pocos días de rodaje.
Se nos narra durante más de tres horas la historia de un hombre millonario de Texas que se casa con una joven atractiva de Washington. Ambos se irán a vivir a la inmensa plantación que tienen en Texas, donde viven del ganado como casi todos los habitantes de la zona. Allí comenzará una saga donde este matrimonio tendrá sus buenos y sus malos momentos, y donde un joven empleado de la plantación heredará un trocito de tierra que parece estéril pero que en realidad guarda en su interior grandes cantidades de petróleo que transformará la vida de esa zona que parece que no tiene nada.
He visto esta película varias veces y la sigo disfrutando desde el principio hasta el fin. Y eso es debido a que su historia es buena y engancha desde el primer fotograma. Un film de gran formato que nos presenta una trama llena de traiciones, amor, mentiras y odios; elementos que siempre funcionan en un guion si es bien llevado y bien expresado en cada fotograma.
George Stevens se llevó un merecido Oscar al Mejor Director por este film ya que nos regala una dirección muy brillante, y algunas de las escenas míticas del cine.
Además, la película cuenta con un reparto de lujo encabezado por los grandes Elizabeth Taylor, Rock Hudson o James Dean. Tres intérpretes más que brillantes que están soberbios en sus papeles gracias a unos personajes que acaban formando parte del espectador. Como curiosidad, existe un pequeño cameo del brillante actor Sal Mineo que también falleció muy joven.
En fin, "Gigante" es una película imprescindible de ver para quien sea un amante del cine. Es una joya del séptimo arte que enamora en casi todo, y que además de contar con un gran guion, unas buenas interpretaciones y una brillante dirección; cuenta con una preciosa fotografía.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow