Click here to copy URL
icaro_81 rating:
10
Drama Andy Dufresne (Tim Robbins) is sentenced to two consecutive life terms in prison for the murders of his wife and her lover in the late 1940s. However, only Andy knows that he didn’t commit the crimes. Sent to Shawshank Prison to do hard time, Andy—a taciturn banker in the outside world, has to learn to get by in the brutal, cutthroat confines of prison life. His quiet strength slowly earns the respect of his fellow inmates -most ... [+]
Language of the review:
  • es
October 9, 2016
1 of 2 users found this review helpful
Considerada por los grandes críticos y todas las listas de cine como una de las diez mejores películas de la historia, este film es sin lugar a dudas uno de los mejores que he podido ver en mi vida, y siempre que lo veo me emociona y me hace creer en el poder del ser humano.
Basado en un relato de Stephen King, el director Frank Darabont (años después ambos se unirán nuevamente en la exitosa "La milla verde") dirige de manera magistral esta fantástica historia que te llega al corazón desde el minuto uno, y hace que uno reflexione sobre muchos valores de la vida.
La historia es soberbia donde nos presenta a un personaje al que se le condena a dos cadenas perpetuas por el asesinato de su mujer y amante, e intenta sobrevivir como puede en ese lugar en el que se encuentran personas que no están ahí por buena conducta.
Los personajes que se nos presentan pueden parecer crueles y despreciables; pero en realidad no es así, porque aunque son seres que se encuentran allí por haber realizado algo ilegal en el pasado, dentro forman su propia familia. Se cuidan entre ellos e intentan llevar lo mejor posible el día a día. Unos presos que sufren diversas condenas, las cuales día a día les van transformando en algunos casos como mejores personas y en otros no. Transformación que también viven los propios trabajadores de la cárcel.
El guión está lleno de frases que reflexionan sobre la vida y las personas. Sobre el tiempo y los sentimientos, haciendo que ese lugar que puede resultar realmente desagradable, sea también una caja transformadora y hasta un salvavidas. Unos muros que hipnotizan ya que como dice uno de los personajes; al principio los odias, luego te acostumbras y por último te haces totalmente dependiente de ellos.
Un impresionante elenco de actores participan en esta gran película. Encabezado por Tim Robbins y Morgan Freeman, ambos realizan un trabajo soberbio dando vida a esos dos presos condenados a muerte que forjan una amistad fiel y leal dentro de la cárcel. Dos hombres que año tras año irán creciendo como personas y lucharán por conseguir que el vivir en ese lugar sea lo mejor posible.
En fin, "Cadena perpetua" es sin lugar a dudas una gran película que emociona y te hace reflexionar sobre muchos valores en la vida. Un film creado con gran cuidado en el que destacan muchísimos factores debido a la brillantez con la que cuenta. Una historia que enamora y de la que no te cansas de ver.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow