Click here to copy URL
icaro_81 rating:
9
Adventure. Drama ALIVE is a gripping drama based on a true story. In October 1972, a plane chartered by a Uruguayan rugby team crashes in the snow-covered Andes Mountains. Many passengers are killed on contact, but most people survive--with only enough rations for a short time. Given the harsh climate and lack of food, the survivors are forced to take drastic measures to stay alive. When they learn through their transistor radio that the search effort ... [+]
Language of the review:
  • es
June 23, 2017
3 of 3 users found this review helpful
Basada en un hecho real que fue llamado "el milagro de Los Andes", se trata de una película que por muchas veces que la vea me sigue encogiendo el corazón por esa situación que se describe con extremo cuidado y con una realidad que corta el aliento.
Este hecho nos narra el viaje en avión de un equipo de rugby uruguayo que viaja para un partido, y su avión se estrella en la cordillera de Los Andes. Allí los supervivientes pasarán semanas esperando a ser rescatados e intentando sobrevivir. Para ello, acabaran tomando una decisión complicada y crucial en sus vidas; comer la carne de los fallecidos en el vuelo.
La película está realizada de una forma que emociona desde el minuto uno, viendo a ese John Malkovich narrando el suceso dramático que vivieron sus protagonistas. Luego con ese vuelo destino a la muerte que está recreado con gran precisión que por muchas veces que se vea sigue poniendo un nudo en la garganta. Y por último luego esa lucha por la supervivencia en ese lugar tan inhóspito.
Es un film dirigido de manera sobresaliente por Frank Marshall. Él dirige brillantemente este film haciendo que uno se traslade a esa cordillera en 1972, y te mete dentro del fuselaje del avión para hacerte sentir un superviviente más de ese vuelo. Uno siente el frío, el hambre, la desesperación, el miedo, la falta de esperanza y el agobio de ver que salir de ese lugar cada vez es más complicado.
Actoralmente todos ellos realizan un trabajo increíble. Se trata de una interpretación coral en la que cada uno de ellos aportan su gran talento para dar vida a unos personajes que se encuentran en una encrucijada con difícil salida. Y aunque no haya ningún protagonista claro; sí que debo decir que los personajes a los que dan vida Ethan Hawke y Josh Hamilton tienen un poco más de peso. Ellos realizan un gran trabajo como nos tienen acostumbrados en otros films en los que se les ha podido ver.
Una fotografía, un vestuario y una banda sonora muy buena; hacen que la película sea mucho más redonda. Estos aspectos técnicos están cuidados al detalle, haciendo que toda la ambientación te envuelva de tal forma que uno no pueda evitar disfrutar de la película.
En fin, "¡Viven!" es un film que por muchas veces que lo veas sigue emocionando y conmocionando. Una película que narra un hecho real muy famoso; el cual fue tan extraordinario que parece totalmente irreal. Un suceso que conmocionó al mundo, y que marcó el futuro de los protagonistas reales.
icaro_81
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow