Click here to copy URL
Diels_alder rating:
Sci-Fi. Thriller In a future dystopia, prisoners housed in vertically stacked cells watch hungrily as food descends from above — feeding the upper tiers, but leaving those below ravenous and radicalized — in this parable about the socio-political potency of genre cinema.
Language of the review:
  • es
March 28, 2020
4 of 9 users found this review helpful
Una alegoría genial de la sociedad de clases, donde los de arriba gozan de excesos a costa del sufrimiento de los de abajo. Desde el inicio el nombre de los personajes tiene un significado, más allá de lo que aparenta. Goreng (asado en indonesio) va a ir cambiando mientras pasa tiempo en el "Hoyo" (el horno siguiendo la metáfora) dejando que sus instintos empiecen a apoderarse de sus acciones. El siguiente personaje con un nombre simbólico es Trimagashi (gracias en indonesio) el cual va a enseñar a Goreng como funciona El Hoyo.

La película se desarrolla con escenas de violencia cruda (y algo gore), no busca estilizarla, no la idealiza, el espectador ve sangre y quiere mirar a otro lado. Esta violencia viene totalmente acompañada con la fotogafía que adopta tonos rojizos acompañando a la sangre que se derrama.

Hay que hacer mención a la actuación de los actores, a mí personalmente me ha encantado Iván Massagué, al cual tenía totalmente encasillado por sus (desastrosos) trabajos anteriores. Se redime haciendo una actuación bastante notable.

Las referencias literarias son bastante claras, pero para evitar destripar nada las comentaré en spoilers.

Conclusión: no es una película para todo el mundo, es dura, es cruda, pero es, a mi juicio, buena.
Diels_alder
Did you find this review interesting and/or helpful?