Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago de Compostela
g1Nebras rating:
Thriller. Mystery Leonard (Guy Pearce) is an insurance investigator whose memory has been damaged following a head injury he sustained after intervening on his wife's murder. His quality of life has been severely hampered after this event, and he can now only live a comprehendable life by tattooing notes on himself and taking pictures of things with a Polaroid camera. The movie is told in forward flashes of events that are to come that compensate for his ... [+]
Language of the review:
  • es
January 9, 2012
3 of 3 users found this review helpful
Con esta película corres el riesgo de difícilmente enterarte de todo su contenido y argumento si, previamente, quien te la haya recomendado, no se ha tomado la molestia de decirte que debes verla con todos tus sentidos depositados en el film. Es un hecho, que la gente forofa del cine da por hecho, pero muchas son las críticas que he oído de esta película en forma indiferente o negativa por el simple hecho de no entenderla, cosa grave a mi parecer.

La película tiene un "trastorno" de narración debido a la propia trama que conlleva, sin embargo, la narración es consecuente, quizás no temporalmente pero si argumentalmente y por lo tanto el sabor final es doblemente satisfactorio.

La propia historia es brillante, Guy Pearce hace una actuación más que digna y tanto las escenas como los diálogos tienen un sentido para la trama como para el desenlace propios de la película, así como para su reflexión psicológica posterior.

Nolan se hace un hueco en Hollywood que, a la postre, le ha permitido no sólo relanzar las películas de comics como Batman, sino aportar películas como El Prestigio, Origen, etc.

Muy recomendable siempre y cuando te tomes la molestia de dedicarle todos tus sentidos y pensamiento.
g1Nebras
Did you find this review interesting and/or helpful?