Click here to copy URL
Spain Spain · Ribarroja
Choiminsiko rating:
8
Animation. Fantasy. Sci-Fi. Horror When Overfiend is found and born in a human, he will remake the world to something more of his liking! Ripping the boundaries of the three universes (worlds) apart, it's clear that little can stand in his way! While the other worlds are hoping to find the Overfiend to control the creation of this new World we call Earth.
Language of the review:
  • es
March 15, 2008
34 of 40 users found this review helpful
Eran los años 80 y el llamado manga se extendía irremediablente por todo el planeta. Series como Dragon Ball, Comando G o Saint Seiya hacían las delicias de niños y jóvenes que alzaban sus puños y gritaban pidiendo más.
Allá por 1988 llegaba una película manga de título Akira, dirigida por un tal K. Otomo, el fenómeno manga era ya imparable. Lejos de la mojigatería de los dibujos Disney veíamos una peli de dibujos que hablaban de temas adultos. En Akira se plasmaban de manera soberbia los terrores de sociedad japonesa. El miedo a una 3ª Guerra Mundial, a un holocausto nuclear, a la delincuencia juvenil...
Un año después del éxito de Akira llegó Urotsukidoji y con ella la polémica. Las dos cintas guardan algunas cosas en común como es la visión apocalíptica (en las dos se aprecia un temor al fin del mundo) y en las dos se apela a la llegada de un ser que "purificará" el mundo de los humanos.
No obstante Urotsukidoji está enfocada hacia tema sexual, conteniendo escenas de sexo donde las mujeres son forzadas o incluso violadas por monstruos con pollas increiblementes largas y flexibles. Así y todo la cinta nos intenta contar una historia de amor entre Nagumo y Akemi y las dificultades que tienen para echar un polvo en condiciones. Aderezada con espectaculares escenas de peleas de monstruos, niveles altos de casquería y cadáveres varios y , eso sí, pollas por todos lados, enormes y flexibles, dotadas de vida propia (algunas incluso te miran desafiantes) e incluso capaces de arrasar una ciudad entera.
Como bien apunta Pato melon Urotsukidoji está valorada más por la nostalgia que por la calidad de la película. No es apta para todos los gustos, es más, muchos la encontrarán excesiva y repugnante, pero es una cinta que marca, es más un sentimiento que otra cosa.
Choiminsiko
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow