Click here to copy URL
Dirk Diggler rating:
3
Thriller. Action Jason Bourne, now remembering who he truly is, tries to uncover hidden truths about his past. Years after the events of 'The Bourne Ultimatum', former CIA assassin Jason Bourne (Matt Damon) resurfaces just as his former employers are implementing a new program aimed at hunting him down. Now fully recovered from his amnesia, Bourne teams up with Nicky Parsons (Julia Stiles) to uncover the truth behind his father's death, while ... [+]
Language of the review:
  • es
July 29, 2016
12 of 19 users found this review helpful
Estafado, así es como me he sentido cuando llevaba hora y media en el cine y ya estaba mirando el reloj deseando que terminase de una vez. Esto ni es Bourne ni es nada, amigos, más bien parece una mala imitación, vulgar y aséptica.

El punto de partida de la peli es una mera excusa para estirar el chicle, lo cual era de esperar dado que todos los enigmas son resueltos en las primeras, pero lo que no tiene perdón de dios es que NO HAY ACCIÓN. NO-HAY-ACCIÓN. Los seguimientos a través de satélite así en plan espionaje para mí no constituyen "acción", y en esta película no ocurre otra cosa, solo un montón de" sigue a este-sigue a este otro" en plan como muy trepidante pero que solo transmite bostezos. ¿Recordais esas set pieces tan adrenalíticas y contundentes de la trilogía original? Pues no señor, eso se acabó. Visto lo visto, eso es cosa del pasado. Dos escenas de acción contadas en esta última (una al principio y otra al final) y además mal rodadas, aunque con mucho caos, confusión, ruído y vehículos volando por los aires, eso sí.

Ni peleas, ni emoción, ni intriga, ni suspense ni nada por lo que merezca la pena pagar por ver, solo Matt Damon con el piloto automático (más que el prota parece un secundario, lo juro), a Tommy Lee Jones figurando, intentando no dar pena en una papel de villano de opereta más plano que el malo de una de Seagal, y a Alicia Vikander -la actriz de moda- haciendo de Joan Allen en El ultimátum, tan guapa ella como mierdero, tópico y predecible es su papel.

Resumiendo: cualquier capítulo de 24, incluso el peor, es más interesante, entretiene más y cuenta más en mucho menos tiempo.

No malgasteis vuestro tiempo ni vuestro dinero. Es el mejor consejo que puedo daros.

pd: ¿por qué Matt Damon se puso TAN cachas para este papel si podría haberlo interpretado incluso pesando 200 kilos? No le saca el menor partido a su físico, a diferencia de las primeras. En fin...

pd2: me considero "fan" de la saga, de las tres primeras, de ahí que me haya decepcionado tantísimo. Así que no me quiero ni imaginar lo que pensará alguien que no sepa nada del personaje y se trague este engendro.
Dirk Diggler
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow