Click here to copy URL
Comodoro F rating:
1
Fantasy An artist, John Jaspers sells his soul to the mysterious "M" in order to get revenge on the people who killed his girlfriend. Soon, he realizes everything has a price, and he is transformed into a horned demon with a passion for killing. He learns that M plans to release the Homunculus, a giant Lizard-like monster onto the earth, opening the gate to hell. Now, Jaspers must stop M before he can let the apocalypse begin...
Language of the review:
  • es
December 12, 2010
4 of 6 users found this review helpful
Ver esta película es indispensable por un motivo: ya jamás dudarás qué responder cuando te pregunten cuál es la peor película que has visto.

Es una de esas monstruisidades de la más deleznable Serie B que tienes que ver por narices una vez has oído hablar de ellas, empujado por una morbosa curiosidad que te persigue incansablemente hasta que das al play.

Lo más llamativo son los efectos visuales, desconcertantes y chapuceros a más no poder. Si a esta película le dieron el Sitges un premio a los mejores efectos especiales, me pregunto dos cosas: cómo serían los peores efectos especiales de ese año y, sobre todo, qué nivelón debe tener ese festival.

Además, cuenta con una serie de grandes actores (entre los que destacan el malo de Wishmaster y un clon de Bruce Campbell que hace de policía -al cual además, le ponen el mismo doblaje, lo cual es muy gracioso-), momentos inolvidables (el contrato que baja desde el cielo en una nube de humo y rayos, y por el cual el protagonista vende su alma al diablo; o cuando el villano hace crecer los senos y nalgas de su ayudante en una de las escenas más bizarras jamás rodadas), curiosos detalles de atrezzo (parece ser que el protagonista sólo pintaba cuadros y cuadros de su novia afroamericana desnuda), frases para la historia ("¿qué pasa, no te gusta mi arte?"), homenajes al mundo del cómic (el protagonista pude convertirse en Spawn -gran trabajo del diseñador- y descuartizar enemigos con las garras de Lobezno), un comienzo muy original (que para nada recuerda al de "El Cuervo", qué va) y un gran desarrollo de la historia (el protagonista pasa de ser el pintor a ser un policía detective, luego una pisquiatra, luego otra vez el pintor para dar paso al detective, luego el pintor y la psiquiatra, y finalmente sólo la psiquiatra).

En definitiva, una muestra de lo que NO debe ser una película. Aun así te la recomiendo, porque pocas veces te vas a reír más con un filme y vas a tener tantas anecdotas que contar a tus amigos sobre su trepidante historia y sus momentos culmen, por no hablar de su brillante realización técnica.
Comodoro F
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow