Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
6
Sci-Fi. Fantasy. Horror Lowlife cable TV operator Max Renn discovers a "snuff TV" broadcast called Videodrome. But Videodrome is more than a TV show - it's an experiment that uses regular TV transmissions to permanently alter the viewer's perceptions by giving them brain damage. Max is caught in the middle of the forces that created Videodrome and the forces that want to control it, his body itself turning into the ultimate weapon to fight them.
Language of the review:
  • es
December 21, 2011
8 of 10 users found this review helpful
Cronenberg es un director limitado. A diferencia de cualquier otro director que yo catalogue como tal... pues en David dicho adjetivo aparece por otras circunstancias. Al decir limitado no me refiero a: talento, recursos formales, maniqueísmos ni imaginación. Él siempre derrocha todas esas características sin que se le mueva un músculo de la cara. Pero analizando un poco su producción de pronto no encontramos "constantes" de autor, sino "fijaciones" que limitan su potencial.

Entiéndase una perversión como un deleite obsesivo y desviado sobre un objeto de placer: quemaduras de cigarrillos en el cuerpo, mutilaciones varias, transformaciones esperpénticas y, como reuniendo todos esos detalles en uno solo, degradación mental hasta provocar un equilibrio trastornado que altera el orden convencional, aquello que llamamos erróneamente "sentido común". Si Crash es escueta, si La mosca es escueta, si Cromosoma 3, si Inseparables etc etc hasta llegar a Videodrome son escuetas...pues eso se debe a que Cronenberg llega a un grado de fascinación reducida sobre un determinado espectro de cosas que normalmente, y fuera de todo juicio de valor, pueden considerarse "anecdóticas". Por eso y por su talento es uno de los directores de culto más respetado, y por eso mismo no trasciende sus propias y singulares convenciones.

Videodrome es un derivado común de la firma Cronenberg, y catalogarla como asquerosa o sucia sería no haber visto nada del director, o esperar que el olmo de peras. La mente lo es todo, pero la mente en tanto reservorio de desviaciones y alucinaciones varias. Eso es Cronenberg: una cita con el estómago revuelto, y feliz de estarlo.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow