Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
4
Horror Kathleen Conklin was just a normal student attending college. While walking home one night she is dragged off the street and bitten by a strange woman. Soon Kathleen goes from being a normal student to being a vampire. Kathleen's need for blood is similar to a drug addict's need for drugs, and we watch as she goes from one fix to the next.
Language of the review:
  • es
December 13, 2011
29 of 45 users found this review helpful
¿Adónde van los vampiros? Al infierno, en el cielo no los quieren. ¿A que ideología político/filosófica se adhieren los vampiros? A que el mundo evoluciona pero los no-muertos ya no pueden por su condición atemporal. ¿Cuál es su verdadera naturaleza? Pues dependerá del director de turno y sus respectivas inquietudes volcadas sobre uno de los temas fantásticos más manidos de la humanidad.

Libro trás libro, The Addiction se va construyendo peldaño a peldaño siguiendo las tesis y/o teorías filosóficas más en boga. Está hecha con una enciclopedia básica bajo el brazo. Podrán decir que es pretenciosa, y quizás algo de razón tengan. Pero a mí me ha parecido una fría y seca cátedra académica con buenos recursos formales, nada más. Los actores salvan el palabrerío con puro y duro compromiso, con sus gestos y miradas: saquen a los actores y The Addiction se puede confundir tranquilamente con una tesis doctoral basada en la fusión de ideas. Tengo mis fundamentos para decir ésto: ninguna de las ideas expresadas se impone como visión definitiva del mundo mostrado, salvo que la sociedad está perdida en sus propios vicios. Pero para demostrar eso no hace falta ninguna tesis filosófica: basta con abrir la ventana y ver a tu alrededor.

Por cierto, algo se repite con sospechosa insistencia: que el vampiro es, básicamente, un ser pecador. O sea: drogarse es pecado. Por algo The Addiction alude siempre a las drogas, y a cualquier asomo de transgresión en tanto camino equivocado. Eso no es filosofía, eso es bajada de línea pacata y conservadora.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow