Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
3
Thriller. Horror Bruno Hamel is a thirty eight year old surgeon. He lives in Drummondville with his wife Sylvie, and their eight year-old daughter Jasmine. Like many happy people, he is leading an uneventful life until a beautiful fall afternoon, when his daughter is raped and murdered. From then on, the world of the Hamel family collapses. When the murderer is arrested, a terrible project germinates in Bruno's darkened mind. He plans to capture the ... [+]
Language of the review:
  • es
November 26, 2011
9 of 22 users found this review helpful
7 días pertenece a esa clase de pelis que esconden los juicios de valor detrás del morbo por la violencia explícita. Recuerdo ahora a Hard Candy (infinitamente más posicionada y mesurada que ésta) pero existen otras obras del mismo tipo, todas situadas desde la posición de una víctima.
Mi intención no es elaborar un criterio sobre las torturas a violadores o torturadores, sencillamente porque no existe tal criterio: hablamos de situaciones límite que traspasan toda reflexión depurada. Lo que sí no me trago es ese placer morboso y gratuito por meter en primer plano la violencia ejercida contra los culpables: ¿A cuento de qué? En su lugar yo hubiera preferido pasar el tiempo restante junto a mi esposa, amparándonos los dos en una mutua contención. El prota se caga la vida por una causa aparentemente justa, pero al hacerlo se está cagando por partida doble en su esposa y familiares, ya sean directos o lejanos. Es cierto que la venganza y el sentimiento de despecho pueden llevar a uno a hacer todo eso y bla bla bla, pero también es cierto que tanto ésta como las otras de pelis de similar temática abordan la cuestión desde un punto de vista alarmantemente reducido.
Pues 7 dias no se inclina a favor de lo que hizo el prota, pero tampoco se pone en contra de él. Lo que parece una postura abierta es en realidad una mera manipulación comercial, dado que las torturas y el gore nos son presentados con lujo de detalles. Entonces me refregan los planteos aparentemente delicados que se exponen; al fin y al cabo solo sirven como adorno para esa otra verdad: 7 días tiene la misma función que Hostel o Saw, despertar nuestro morbo por la carnalia explícita. El resto es palabrerio vacío.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow