Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
6
Thriller. Horror Alice (Madeline Brewer) is a cam girl, a paid entertainer who performs for viewers via webcam on an adult website. She keeps her performance work tightly sandboxed from her personal life, as it must be. One day, Alice finds herself unable to log into her account. Someone is already on, using her profile. She hits the site as a guest and discovers that somehow, against all reason, she’s been replaced on her page with an exact duplicate of herself. [+]
Language of the review:
  • es
November 19, 2018
27 of 35 users found this review helpful
Cam es una historia que no duda, ya en los primeros compases, en mostrar su doble lectura. Toda la trama está al servicio de la búsqueda de una identidad que se ha desvanecido, se ha borrado, o bien que ha sido suplantada por otra falsa, pero "sorprendentemente" similar.

A partir de allí todo gira en una mezcla de lucha interna y externa de la protagonista, buscando aquello que le arrebataron. Madeline Weber afronta un personaje complejo y adopta una posición actoral, digamos, cómoda: prefiere optar por un personaje de acciones tomar en desmedro de vislumbrar matices más dramáticos o intimistas. O dicho de otro modo: Lola se deja llevar por la historia y como resolver el problema, sin profundizar demasiado en todo lo que ese problema representa o simboliza.

Esta posición se traslada irremediablemente a todo el guión: Lola no para de buscarle la vuelta a una trama paradójica, pero siempre afrontando el problema como algo externo.

¿Qué nos dice esta rara historia, si dejamos de lado a Lola? No demasiado, porque el uso de la primera persona borra miradas ajenas. Como espectadores no podemos sacar demasiadas conclusiones y la peli tampoco se interesa en descifrarlas. No hay indicios fuertes sobre como catalogar la situación (¿fantástica, psicológica, metafísica?) y toda su verosimilitud está anclada en la mirada protagónica.

El resultado es un vaso a medio llenar porque Cuenta bloqueada invierte demasiado en un rompecabezas para armar sin detenerse en las razones esenciales de ese puzzle.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow