Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Juan Rúas rating:
10
Fantasy. Adventure. Action Sauron's forces have laid siege to Minas Tirith, the capital of Gondor, in their efforts to eliminate the race of men. The once-great kingdom, watched over by a fading steward, has never been in more desperate need of its king. But can Aragorn (Viggo Mortensen) answer the call of his heritage and become what he was born to be? In no small measure, the fate of Middle-earth rests on his broad shoulders. With the final battle joined and ... [+]
Language of the review:
  • es
May 22, 2009
26 of 30 users found this review helpful
Se parte de esta pregunta y la respuesta es dificilísima. Las dos torres es quizás la más floja de las tres por como lleva el libro a la pantalla; en esta última dos libros se mezclan, dado el caso de Ella-La araña inserto en mitad de esta cinta. El retorno del rey posee todos los condimentos que se necesitan para que una peli entre en la historia.

En principio, es una obra que fue premiada en todos los aspectos técnicos salvo en edición de sonido, pero no hace justicia a una trama narrativa muy compleja que se nos presenta como si se tratara de un chasqueo de dedos. Fiel de acuerdo a su naturaleza como obra coral, la peli no vacila en tomarse su tiempo, dispararse y cambiar de escenarios. Posee las fórmulas de toda obra norteamericana y sin embargo despide un sabor particular y poderoso: así como Tolkien hizo que la Tierra Media existiera en la mente de millones, Jackson hace lo mismo con su criatura. Quiero resaltar una escena en particular...jaja, dura cuarenta minutos pero se condensa en los últimos 15 o 20: la batalla de los campos de Pelennor y la embestida de los Rohirrim. Sin ser la primer escena cinematográfica de masas chocando unas contra otras (la primera creo que fue Cabiria, hace como un siglo), toda la batalla se vive como lo que es: la guerra por la permanencia en el mundo; tiene la magnitud que requiere la situación.

Gracias a este director por ofrecer, este producto: que la industria del cine está sucia ya se sabe, lo que yo no sabía era que pudieran salir operas primas de allí.
Juan Rúas
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow