Click here to copy URL
Mamideck rating:
1
Romance. Drama Late 19th century, Russian high society. At the age of 18, demure and elegant socialite Anna Karenina (Keira Knightley) has been promised to marry senior statesman Count Alexei Alexandrovich Karenin (Jude Law). Her new husband is 20 years Anna's senior and although the young woman doesn't love her rather dull and unemotional spouse, she bears him a son. While at a ball, Anna finds herself attracted to a young, wealthy cavalry officer ... [+]
Language of the review:
  • es
March 15, 2013
36 of 53 users found this review helpful
Si el director pretendida ser original podía comenzar con el título, porque lo que ha perpetrado es una vergüenza de película. Un director acostumbrado a dramas de época, intenta aquí el triple mortal y se da una galleta de considerables dimensiones.

La historia de Tolstoi ha sido llevada unas cuantas veces al cine y al teatro, aquí en un alarde de imaginación (nótese la ironía) lo mezclan todo en uno. Me imagino que se les paso por la cabeza cuando estaban con los storyboards y como se realimentarían con lo que veían. En el mismo paquete han incluido una nula presentación de los personajes, es decir que la película (me imagino que después de los test de público) empieza en el desarrollo y se salta la presentación de los personajes. Esto supone que no sabemos quién es quién y nos pasamos la primera media hora averiguando quienes son.

El comienzo es un auténtico despropósito, tiene una primera media hora que invita a marcharse de la sala. Intenta comenzar como una obra de teatro, mezcla varios conceptos que en los cinco primeros minutos parecen interesantes, los cinco siguientes aburren y solo piensas que harás con los siguientes 120 minutos. Por suerte cada vez va abandonando la idea del teatro para que al final de la película parezca una película clásica y se olvide del experimento.

Sin duda su punto más bajo es el ritmo y el sopor que produce la película. La película es muy, muy aburrida, un tostón de proporciones considerables. La historia es bastante dinámica o al menos la mayor parte de las versiones lo han conseguido, esta ha tirado por su propio camino de aburrir a ovejas.

Uno de los puntos que han destacado es el vestuario y la ambientación de época. Suspenso absoluto, el diseño de vestuario es patético (ya sé que tiene un Oscar), hasta Maria Antonieta de Sofia Coppola tenía mucho mejor diseño de vestuario (pongo un ejemplo de una película de época diferente a las clásicas).

Las actuaciones son malas, partiendo de la protagonista que es bastante poco parecida al estándar de Anna Karenina (una duquesa rusa pues no parece) y que su actuación está totalmente sobreactuada, los demás van en la línea. A destacar el amante con esa pluma, ¿realmente nadie se ha dado cuenta de lo homosexual que parece?

Resumiendo, intragable bodrio, modernista en el sentido más negativo de la palabra
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Mamideck
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow