Click here to copy URL
Shepard rating:
9
TV Series. Comedy. Fantasy TV Series (2016-2020). 4 seasons. After she is struck and killed by a tractor-trailer carrying erectile dysfunction products, a woman from New Jersey named Eleanor (Kristen Bell) wakes up to discover she has entered the afterlife. But when she is told by her mentor Michael (Ted Danson) that she is in "the good place" because she did a good deed by helping get innocent people off death row, she realizes that a mistake has been made and ... [+]
Language of the review:
  • es
June 11, 2020
10 of 11 users found this review helpful
The Good Place es de esas series que cada vez que entraba en Netflix me la recomendaba. Sí, aquél algoritmo de Netflix que te recomienda series juveniles porque te has zampado Élite en 1 día y medio.

La sigues sin ver y en una de esas, una amiga te comenta que la ha empezado a ver y que "no está mal, para pasar el rato". Con una pandemia mundial y un confinamiento de más de dos meses, me pareció buen momento para comenzar a verla sin pretensiones.

La premisa de la primera temporada ya de por sí es fantástica, empieza donde normalmente todo acaba: la muerte. Te explica y te enseña como es esa otra vida después de la vida. Empieza a cuestionarte preguntas y situaciones que te hacen pensar. The Good Place no te deja que te acomodes mucho, antes de eso ya pone la serie de patas arriba para reinventarse una y otra vez.

Las siguientes temporadas te obligan una y otra vez a mantenerte alerta, porque ya no sólo ponen la serie de patas para arriba, sino a todos los personajes. A esos personajes, capitaneados por Eleanor Shellstrop (Kristen Bell, conocida por Veronica Mars, una grandísima actriz) se les permite cambiar, evolucionar, equivocarse, redimirse y así volver a empezar. Hay un punto de la serie, indeterminado y diferente para cada persona, que de repente te darás cuenta que ya no puedes prescindir de ellos, cada uno tiene una función y necesitas de todos ellos para que la sitcom funcione.

En la última temporada, cuando ya crees que "Everything is fine."... ¡Error! ¿No te ha quedado claro que no puedes acomodarte a estas alturas? La serie te plantea (después de muchos otros dilemas éticos y filosóficos que te han ido colando como si nada) el mayor dilema filosófico al que uno se puede enfrentar.

En fin, la serie es como he leído en las críticas profesionales "Posiblemente sea la comedia más infravalorada de la televisión" y estoy totalmente de acuerdo con Tim Goodman de The Hollywood Reporter.

Investigando un poco más, te das cuenta que el creador de la serie Michael Schur es también el creador de otras series como Parks and Recreation, Brooklyn 9-9 y guionista y productor de la versión estadounidense de The Office. Si sois como yo y estas series os han marcado tanto como a mí deberíais ir corriendo a verla ahora mismo. Pero ojo, no la deboréis, como si fuera tu plato preferido de tu restaurante favorito, saboréala, disfrútala y cuando sea posible, marídala con un buen vino.
Shepard
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow