Click here to copy URL
Spain Spain · BARCELONA
MAGIC rating:
8
Drama Spike Lee brings the life of African-American leader Malcolm X (an intense Denzel Washington in an Oscar-nominated performance) to the big screen in this sprawling, epic biographical drama. Born Malcolm Little, son of a Nebraska preacher, on May 19, 1925, he became one of the most militant leaders and charismatic spokesmen of the black liberation movement before his assassination at the Audubon Ballroom in New York City on February 21, ... [+]
Language of the review:
  • es
September 10, 2007
59 of 68 users found this review helpful
La película trata de un tema escabroso: El racismo. Es inevitable pues, no hablar de él. De hecho, el peso del argumento es tan poderoso, que resulta fácil no hablar de la película como una " película ", y hablar solamente del contenido racial y social de la misma. Es lógico. Han sido siglos de sometimiento de una raza a otra, y sentimientos de dolor, rabia e impotencia pueden surgir a flor de piel.
La primera hora de película me ha parecido genial. La presentación de Malcolm X, Denzel Washington, durante su juventud, y sobretodo, unos momentos de auténtico cine negro, cuando se convierte en un gángster, o en un principio de gángster.
Luego viene su conversión religiosa y moral, donde adoptará unos ideales de lo más radical. Sin embargo, una serie de hechos le harán cambiar de postura, para situarse en un planteamiento más tolerante y de comprensión.
No conozco la biografía de Malcolm X, pero esta versión de Spike Lee me parece muy auténtica. Muestra la evolución de un hombre, que a lo largo de su vida ve las cosas de diferente manera. Y cuando, al fin descubre la auténtica verdad, ya no puede frenar su destino.
Sobresaliente actuación de Denzel Washington, así como del resto del reparto.
No logro entender como el film está tan poco valorado y tan mal interpretado. Esta no es una película hecha por un negro para arremeter contra los blancos. Es una película hecha por un negro, que relata la vida de otro ser negro, que luchó, de manera equivocada durante parte de su vida, para defender su raza. Pero lo realmente importante es el final.
¿ Película anti-blancos ? Para nada. Película para, como en un momento de la película Denzel Washington dice, rojos, amarillos, negros, marrones, blancos...
Abstenerse de ver personas de mentes cerradas.
MAGIC
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow