Click here to copy URL
Spain Spain · Palma de Mallorca
Feldon rating:
Comedy. Drama A washed up actor who once played an iconic superhero must overcome his ego and family trouble as he prepares to mount a Broadway play in a bid to reclaim past glory. Movie star Riggan Thomson (Michael Keaton), who became famous for playing iconic superhero Birdman in three successful installments but turned down a fourth one, has decided to stage a comeback by writing, directing and starring in a Broadway play. Pressures mount leading ... [+]
Language of the review:
  • es
August 6, 2015
10 of 10 users found this review helpful
Entiendo que haya tenido el éxito que ha tenido, pero como para obtener el Oscar a la mejor película como que no. Siempre me acaba ocurriendo lo mismo con las películas del director mejicano: le "noto" la intención de trascender, y me desconecta de lo que cuenta.
Como bien se ha dicho por aquí, la primera y diferenciada parte es bastante mejor que la del desenlace. Y eso precisamente desinfla la impresión final; los vericuetos de un montaje teatral sirven de coartada a la cámara par husmear en un plano secuencia larguísimo por el hormiguero que conforma un teatro de Broadway los días previos al estreno.
Es una película de actores y sobre actores, hasta que González Iñárritu decide que hay que "elevar" las cosas a los grandes por qués de la condición humana...ahí me desconecto un poco y me pregunto: otra vez, Alejandro?
El elenco de actores está estupendo, y destaco a la que apenas conocía Emma Stone, con dos faros como ojos que transmiten todas las inquietudes e inseguridades de su personaje. Por supuesto el trío protagonista está estupendo -Keaton, Watts y Norton-, y también un Galifianakis alejado de las comedias desfasadas.
La recomiendo? Pues sí y no. Conozco a varios que no la soportaron, y les entiendo. No me parece apta para todos los públicos. Pero si te gusta el mundo de la interpretación -teatral en este caso-, apreciarás la película.
Nota: 6,75.
Feldon
Did you find this review interesting and/or helpful?