Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
GRUNTHOS rating:
4
Drama Antoine Sforza, a thirty-year-old young man, left his village ten years before in order to start a new life in the big city, but now that his father, a traveling grocer, is in hospital after a stroke, he more or less reluctantly accepts to come back to replace him in his daily rounds. Back in the village, accompanied by Claire, a young woman he loves but who hesitates to commit herself, he does the job half-satisfactorily. Too blunt, ... [+]
Language of the review:
  • es
October 19, 2008
7 of 8 users found this review helpful
Hace ya bastantes años que leí un libro absolutamente encantador y delicioso llamado “Un año en Provenza”, de Peter Mayle, que narra la historia de una pareja de ingleses que se trasladan a vivir a esa región de Francia. Mes a mes, el libro explica las delicias y frustraciones que experimentan en su primer año allí y la creciente camaradería con sus nuevos y variopintos vecinos. Y ahora, al ver "Un verano en la Provenza", no he podido quitarme durante toda la película, la sensación de que, ya que no podían copiar y plagiar ese libro, lo han hecho lo más parecido que han podido. Y, claro no les ha funcionado mucho, la verdad. No se llega a entrar en profundidad en ninguna de las historias; la relación entre el y la chica; la extraña reacción del padre; el desdibujado hermano y su increíble intento de suicidio. Todo se queda a medias, y el recurso cómico funciona un par de veces y gracias. Y si esperaba por lo menos ver los fantásticos paisajes de la Provenza y disfrutar de ellos en pantalla grande, pues......ni eso. Cuatro planos bastante insulsos para justificar la historia con la camioneta corriendo por los caminos, y otros cuatro sólo de puros paisajes, con muy poca gracia. Da la sensación de que este tema al director no le importaba demasiado. No he podido menos que recordar la atractiva película de Ridley Scott “Un buen año”. Esta decían que basada en ese libro de que os hablaba “Un año en Provenza” (aunque las historias tienen poco que ver ); eso si era una visita de verdad a los paisajes mágicos de la Provenza, no esto que he visto, que podría haberse rodado en cualquier sitio.
En resumen, cinta flojita, si me apuras resultona, que pudo haber llegado mucho más lejos y se perdió por el camino. Solo recomendable si no tienes nada mas que ver.
GRUNTHOS
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow