Click here to copy URL
Tximinos Mikerinos rating:
10
Comedy Audrey Hepburn was never more sleek and glamorous than in this delightful romantic caper costarring Peter O'Toole and directed by William Wyler. She's the chic daughter of a renowned art collector and covert forger (the always eccentric Hugh Griffith) who's deposited his best work, a famous statue, in a Paris museum. Trouble is, technology can now detect such forgery, so Hepburn plots to steal the statue with the help of O'Toole, an ... [+]
Language of the review:
  • es
February 5, 2023
2 of 2 users found this review helpful
Puede que no sea una auténtica obra maestra, ni la mejor película de Wyler. No obstante, me parece un extraordinario film que trata de un robo, con un gran humor y un romance muy dulce.

Cuenta la historia de un millonario falsificador de obras de arte (Hugh Griffith) que se dedica a venderlas como si fuesen originales. Pese al rechazo de su hija Nicole (Audrey Hepburn), su padre cede al Museo Nacional la Venus de Cellini, una falsificación de su colección. Dada su falsedad, Nicole con la ayuda del ladrón Simon Demott (Peter O'Toole) tratará de robarla, antes de que nadie se de cuenta.

Audrey Hepburn y Peter O’Toole encajan a la perfección en sus personajes, haciendo unas interpretaciones más que creíbles. Cabe destacar lo bien que está Eli Wallach, por muy corta que sea su apariencia, al igual que el maravilloso Hugh Griffith. El guion por lo general está muy bien, se sigue fácil y la historia se narra sola. Al igual que la música de John Williams, que nada más oírla te saca una sonrisa.

La escena del robo es sin duda alguna la mejor de toda la película. El momento en el que O’Toole y Hepburn se quedan encerrados en el diminuto cuarto del museo es pura magia.

Lo dicho, no será de las películas más memorables, pero por las risas y la felicidad que produce mientras se ve, merece mi diez.
Tximinos Mikerinos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow