Click here to copy URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Buscapé rating:
9
Horror. Fantasy Clive Barker's feature directing debut graphically depicts the tale of a man and wife who move into an old house and discover a hideous creature - the man's half-brother, who is also the woman's former lover - hiding upstairs. Having lost his earthly body to a trio of S&M demons, the Cenobites, he is brought back into existence by a drop of blood on the floor. He soon forces his former mistress to bring him his necessary human ... [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2014
4 of 4 users found this review helpful
“Anhelo hablar con el fantasma de algún antiguo amante que murió antes de que naciera el dios del amor.”
John Done, “Deidad del amor”

El compás de apertura del libro "El Corazón Condenado", del mismo director que ya nos hace intuir qué es lo que nos vamos a encontrar: terror, perversión, maldad, Angela Carter en su versión más ladina y brutal.

Porque eso es lo que ofrece Hellraiser: una historia de amor enfermizo, pasiones prohibidas, mentiras y engaños... donde la búsqueda por el placer infinito, inalcanzable... sumerge a su personaje principal en un abismo de tortura extrema física y psicológica.Y por otro lado tenemos a Julia, amante de Frank, la típica madrastra malvada de los cuentos clásicos. Sólo que aquí los matices son aun más pronunciados y y las texturas sucias se mezclan con el sudor y el olor al incienso rancio que emana la película.

La composición filmica que hace Clive Barker de su propio libro es brillante, ofreciendo al mismo tiempo brutaldad, sangre y vísceras y por otro lado, logrando transmitir un mensaje de perversión en su grado supremo: el sado-masoquismo, la vulnerabilidad de Kristy y los cenobitas. Un combinado estilístico y estético que ha logrado influenciar en todos los géneros del arte, (desde el rock industrial hasta las performance extremas en Picadilly Circus). Aquí hay una mezcolanza de todos los géneros: tenemos influencias de H.R. Giger, Lovecraft, Carter y cientos y cientos de autores y artistas plasmados en el celuloide impregnado de una elegancia malvada y perversa.

La música de Cristopher Young con su tema "Resurrection", mezclando acordes leves e intimistas con compases despiadados, logran transmitir ese vals sobre el que se mece la película: perversión y gusto por la sangre como símbolo de cenit sexual máximo.

Se recomienda leer el libro y ver la película para poder apreciar en toda su plenitud un relato que años más tarde el mismo Trent Reznor lograría homenajear en su canción "Sin" (pecado)
Buscapé
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow